NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Circuito femenino

Bagger debuta en el circuito femenino tras cambiarse de sexo

Mianne Bagger debuta mañana en el circuito europeo femenino tras someterse a un cambio de sexo

La jugadora danesa Mianne Bagger debutará mañana en el circuito europeo femenino de golf tras someterse a un cambio de sexo hace diez años.

Bagger, que nació hombre en Copenhague en 1966 y se sometió a la operación en 1995 participará mañana en el ANZ Ladies Masters que se celebra en el Royal Pines de Australia.

El pasado mes de noviembre, la jugadora consiguió su participación tras su buen resultado en la calificación, semanas después de que se hubiera cambiado la política de sólo "mujeres en el nacimiento" para permitirla competir.

El circuito australiano y la Unión de golfistas Británicas han modificado también sus normas y el LPGA Tour estadounidense está estudiando hacerlo para permitirla participar en el futuro.

Pese a esta anécdota, la jugadora confía en que con el tiempo se la conozca más por su buen juego que por el hombre que fue.

"Me gustaría que se hablara de mi golf porque si juego mal se hablará de mi como de cualquiera que juegue mal y espero que el resto sean noticias pasadas", deseó.

Además, lamentó los comentarios que aseguraban que se había cambiado de sexo para tener ventaja sobre el resto de las mujeres: "Eso me enfurece, es una muestra del nivel de ignorancia que exige", se quejó.

Otras compitieron con los hombres

Así, mientras que Annika Sorenstam, Michelle Wie y Laura Davies hicieron historia compitiendo en el circuito masculino, Bagger se dio a conocer hace un año cuando jugó el Open de Australia en Sydney, donde no pudo pasar el corte con rondas de 84 y 74 golpes tras ser la primera transexual en jugar en un torneo del circuito profesional.

"Eso es una ofensa, porque transexual no implica género, eso nos deshumaniza, de pronto no soy mujer ni hombre", se quejaba Bagger, que comenzó a jugar al golf a los ocho años.

Incluso, reconoció que en el pasado llegó a pensar en el suicidio antes de operarse porque no podía "seguir viviendo como era antes", pero ahora se muestra ilusionada y más tras la "maravillosa" acogida del resto de futuras rivales.