La lluvia retrasa al jueves el comienzo del Mundial Match Play

Golf | Match Play

La lluvia retrasa al jueves el comienzo del Mundial Match Play

La mala metereológica retrasa el comienzo del torneo Match Play. Esta competición contará con los mejores golfistas del mundo y los españoles Sergio García y Miguel Angel Jiménez

La fuerte lluvia que azota la costa este de Estados Unidos desde hace varios días obligó a retrasar al jueves el comienzo del Mundial Match Play, previsto para hoy en Carlsbad con la participación de los 64 mejores golfistas de la clasificación mundial.

La mala meteorología, con lluvia, niebla y viento, que afectó previamente a los torneos de Torrey Pines, Phoenix y retrasó al lunes el final del Abierto Nissan, se ha convertido en la primera protagonista del torneo, uno de los cuatro que integran los Campeonatos del Mundo y único que se juega bajo el formato "match play" (por hoyos).

Los primeros 18 hoyos de la competición se disputarán mañana jueves, seguidos de dos rondas diarias hasta el sábado y los 36 hoyos finales en la jornada del domingo.

El posible encuentro en la final del fiyiano Vijay Singh y el estadounidense Tiger Woods se presenta como uno de los principales atractivos de la cita, en la que el surafricano Ernie Els -tercer jugador del mundo-, será el gran ausente y Sergio García, sexto cabeza de serie, y Miguel Angel Jiménez son las opciones españolas.

"Empecemos cuando empecemos yo estoy preparado, declaró el dos veces defensor del título Tiger Woods, que iniciará su actuación ante el zimabuo Nick Price.

Singh, primer cabeza de serie, nunca fue más allá de los dieciseisavos de final en este torneo desde su primera edición en 1999 y se medirá inicialmente al japonés Shingo Katayama. Sergio García (ESP,6) se enfrentará al alemán Alex Cejka (GER) y Miguel Angel Jiménez (ESP) al australiano Rod Pampling (AUS).