NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yo digo | Jesús Clavería

La mejor Selección española

Jesús Clavería

España acudió al Europeo con el cartel de favorito colgado a la espalda, pero no le pesó. Ni tampoco se dejó llevar por la euforia de su reciente título mundial. El equipo supo jugar todo el torneo con humildad y eficacia y, una vez más, cumplió. Son ya tres títulos europeos y dos mundiales. Salvo el hockey sobre patines, ninguna otra Selección puede presentar la tarjeta de nuestro fútbol sala. Lástima que TVE no haya podido dar íntregro el torneo. Comprendo que tengan necesidades de programación, pero pienso que también hay horas mejor para dar los partidos en diferido que las tres o las cuatro de la madrugada.

La final quizás no resultó muy vistosa para el público general, pero para los que estamos muy metidos sí pudimos apreciar un gran partido desde el punto de vista táctico, terreno en el que España estuvo perfecta. Salió a buscar el gol desde el primer momento y, cuando lo encontró, supo manejar la situación perfectamente. Ni siquiera se dejó llevar por los nervios ni perdió el control cuando los rusos marcaron el 2-1. Rusia sólo logró tirar a puerta unas seis veces, lo cual da una idea muy clara del estupendo sistema defensivo que tiene el equipo y que ha sido la base de su éxito, tanto en este Europeo como en el pasado Mundial.

No sería capaz de destacar a ningún jugador en concreto. Todos estuvieron a un nivel muy alto y cumplieron a la perfección su trabajo. España fue, sobre todo, un equipo y, en este punto, hay que felicitar al equipo técnico. No sé si Javier Lozano va a dejar o no la Selección, pero lo que haga seguro que será lo más acertado y lo mejor para el fútbol sala. Javier se puede ir tranquilo, será difícil que alguien le iguale.