NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Europeo de Ostrava

"No nos cansamos de ganar finales"

Alejandro Alcázar

España volvió a ganar el Europeo dos meses después de ganar el Mundial como hiciera hace cuatro años en Guatemala y Moscú. "No nos cansamos de ganar finales", comentaba Daniel en plena euforia de celebración. Los jugadores españoles volvieron a hacer un círculo y a abrazarse para escuchar después por la megafonía del Cez Arena de Ostrava el We are the champions. "Se me pone la carne de gallina. Me hace la misma ilusión que cuando ganamos el primer título", afirmaba Luis Amado, el mejor portero del mundo para muchos.

Andreu, que perdió la final de Granada ante los rusos estaba radiante: "Me he quitado una espina que tenía clavada desde hace seis años. Estoy triplemente contento por la revancha, por el triunfo y por mi gol". Para Julio, el capitán, ha sido un broche de oro: "Es bonito despedirse de la Selección con otro triunfo así". También Daniel adelantaba una posible despedida: " Creo que mi ciclo ha podido acabar en este Europeo".

El que no está dispuesto a irse a sus 30 años es Javi Rodríguez: "Aún me quedan muchas copas por levantar. Se viven momentos muy felices, como éste, algo que ya conseguimos hace cuatro años con el doblete, lo que demuestra que el fútbol sala español sigue siendo el mejor".

Golazo y celebración

Andreu (arriba) empalma una formidable volea que abriría el marcador en la única jugada estratégica de córner que le ha salido a la Selección en todo el torneo. Julio (izquierda), el capitán, es manteado por su compañeros antes de recibir el trofeo (encima).

Nando Grana, máximo goleador

El italiano Nando Grana, del Playas de Castellón, fue el máximo goleador (seis tantos), seguido del ruso Shayakhmetov (cinco) y el ucranio Sytin (cuatro). Javi Rodríguez y Andreu marcaron tres.