"¿Manzano? Cada uno sabe hasta dónde llega su cuerpo"
Ángel Casero pasó 2004 prácticamente en blanco, debido a los problemas económicos del CV-Kelme. Sólo corrió cinco días con licencia provisional. Este año volvió a ponerse un dorsal en Mallorca.


En Mallorca volvió usted al pelotón después de pasar un año en blanco sin licencia...
Me pasé el año calentándome mucho la cabeza y pasando muy malos momentos. Se me decía siempre que los problemas de mi licencia se iban a solucionar, pero al final nunca llegó.
¿Pensó en tirar la toalla?
A veces sí se te pasa por la cabeza que quizá nunca vuelvas a ponerte un dorsal. Sobre todo porque abría los periódicos y leía cosas que nunca había dicho y que no me habían comunicado.
¿A qué se refiere?
A eso de que iba a ser director del equipo. En ningún momento tiré la toalla, pero siempre hay algún momento en el que te preguntas: ¿Habrá un día en el que pueda ponerme el dorsal?
¿Nunca se planteó la retirada para dirigir al equipo?
Nunca. No podía quedarme en el anonimato tras haber ganado una Vuelta, Campeonatos de España... Yo quiero decidir cuándo me voy, no que me echen.
¿Su retirada tiene ya fecha?
Voy a esperar a ver cómo funciono este año. Que voy bien, continuaré. Si veo que no puedo, pues me retiraré, porque no voy a ir arrastrándome.
¿Podrá alcanzar el rendimiento de años anteriores?
Hay que ser realista. Ahora me falta ritmo de competición y quizá me va a costar un poco más, pero tengo ganas.
¿La Vuelta a España es su reto o quiere ir paso a paso?
Quiero ir poco a poco. Antes de pensar en una gran vuelta, primero tengo que recuperarme y después quiero probarme en carreras más cortas.
¿Ha superado ya sus diferencias con Vicente Belda?
Sí. La relación es buena. En su momento se hablaron las cosas, pero ahora hay muy buen ambiente en el equipo.
¿Cómo está de ánimos el equipo tras los problemas del año pasado: económicos, el caso Manzano...?
El equipo está con muchísimas ganas.
¿Ya no hay problemas de impagos con los salarios?
No. Eso se ha estabilizado.
¿El principal objetivo es borrar la imagen del año pasado?
La Comunidad Valenciana ha apostado por un equipo para dar una imagen buena. Yo daré el máximo de mis posibilidades para ello, porque siempre he sido un corredor que he cuidado mucho la imagen, a pesar de que haya gente que va diciendo que tengo un caballo o no sé qué. Eso me da igual, mi dinero lo gano yo y me lo gasto en lo que me da la gana.
¿La idea es convencer a la UCI para entrar en el ProTour?
La idea es convencer al que mueve el cotarro del ProTour con buena imagen, transparencia, seriedad y limpieza. Y a la vez, obtener buenos resultados para ganarnos esa plaza.
¿Tiene algún inconveniente en hablar del caso Manzano?
No tengo ninguno, pero la cuestión es que lo desconozco. No tengo ni idea, porque yo no estaba en el equipo durante el período del que habla, ni estaba tampoco ese médico (se refiere a Walter Virú).
Noticias relacionadas
¿Qué pensó cuándo leyó sus declaraciones de dopaje?
-Ya lo dije en su día. Yo soy de la opinión de que cada uno con su cuerpo sabe hasta dónde puede llegar. Quien quiera llegar más lejos o más allá de lo que sea conveniente para su cuerpo, él sabrá. Personalmente, yo quiero vivir muchos años y no quiero ganar ahora mucho dinero para luego estar en una caja de pino mientras que lo disfrutan los demás. Yo llego hasta dónde llego y si no hago más, pues no hago más.