NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo F. Sala | España 4 - Hungría 2

España sufre para derrumbar la muralla húngara

El combinado que entrena Javier Lozano debió trabajar más de lo esperado para imponerse a una selección teóricamente inferior, pero que a falta de cinco minutos ganaba por 1-2.

La selección española, vigente campeona del mundo, sufrió para derrotar a Hungría (4-2) en un partido que, a falta de cinco minutos para el final y contra pronóstico, el conjunto de Javier Lozano perdía por 1-2.

El equipo centroeuropeo se plantó en la pista del pabellón Cez Arena de Ostrava con una idea clara: defender, defender, defender y defender. Presionaron a España desde la salida de balón y construyeron una auténtica muralla sobre su área.

El combinado nacional manejó la pelota, elaboró y tuvo un sinfín de oportunidades. Pero, unas veces la precipitación y otras el acierto del guardameta húngaro desbarataron las acciones de peligro de los españoles. Finalmente fue Javi Rodríguez el encargado de levantar el marcador con dos goles y una gran asistencia.

El jugador de Playas de Castellón y Marcelo fueron los primeros en tantear el estado de forma de Zoltán Balazs con sendos lanzamientos lejanos que terminaron en córner.

El delantero hispano-brasileño pudo inaugurar el marcador en el minuto 4. Julio sacó una falta desde la derecha y Marcelo en el segundo palo estrelló el balón en el palo.

Hungría entregaba la posesión con rapidez y no llegaba a las inmediaciones de la portería de Luis Amado, que apenas tuvo que esforzarse en la primera parte para detener un duro disparo raso de Szabo.

El dominio del juego de España quedaba retratado en continuas opciones de gol ante el marco rival. Daniel chutaba al larguero en el ecuador de la primera parte, dos minutos después era incapaz de empujar con la cabeza unservicio de Kike y Fran Serrejón cruzó demasiado en un claro disparo desde la izquierda.

La impaciencia se fue adueñando de los futbolistas de Javier Lozano a medida que el tiempo transcurría y los goles no llegaban. Kike volvió a encontrarse con el travesaño en la recta final de la primera parte, en la que los españoles desaprovecharon una exclusión de dos minutos sancionada a Szabo y un cara a cara de Javi Rodríguez con el portero húngaro.

El panorama apenas varió tras el descanso. El equipo dirigido por Mihaly Kozma retrasó la presión al medio campo y eso terminó de encerrar a su equipo. Orol gozó de la mejor oportunidad para abrir la cuenta goleadora, pero su lanzamiento con la pierna derecha tras regatear al guardameta se fue al lateral de la red.

En el minuto 27 Orol sacó una falta desde 14 metros, cedió a la derecha y Torras batía desde fuera del área y con un disparo raso a Balazs, el mejor jugador de su equipo.

Relajación

A raíz del gol España se relajó y cedió campo a su rival. Los húngaros no desaprovecharon la ocasión. Primero el cierre Simon establecía la igualada con una volea lejana tras un rechace de Luis Amado y, unos minutos después, Frank ponía a Hungría por delante en el lanzamiento directo de una falta.

Faltaban siete minutos para el final del partido y el combinado nacional se encontraba contra las cuerdas. Ni Andreu, ni Marcelo ni Julio aprovecharon sus claras ocasiones de gol ante un rival que se perfilaba como la cenicienta del grupo.

Sin embargo, dos minutos de inspiración de Javi Rodríguez y Marcelo fueron suficientes para restablecer la normalidad. El atacante de Playas de Castellón ejecutó con sendos disparos desde la frontal dos acciones de pivote del hispano brasileño.

Lozano respiró más tranquilo, a la espera de que el cronómetro consumiese los últimos tres minutos. El desasosiego completo llegó antes, en el 38 y gracias a Daniel, que en un buen contraataque empujó a las mallas una asistencia de Javi Rodríguez.