Valverde repite triunfo y se muestra intratable
Hoy se proclamará vencedor


Alejandro Valverde logró ayer su segunda victoria consecutiva en la Challenge de Mallorca al imponerse en la cuarta prueba, que terminó en Sóller, una localidad donde también triunfó la pasada temporada. El murciano igualó así a dos victorias con Óscar Freire (¡vaya dos campeones!), que venció los dos primeros días. La etapa de hoy, con final en Palmanova, les dará la oportunidad de desempatar.
Valverde también se proclamará hoy ganador de la Challenge, que ya se adjudicó en 2003 con el maillot del Kelme y el Illes Balears se erigirá vencedor de la carrera de su tierra por segundo año consecutivo, después del triunfo obtenido el pasado año por Toni Colom.
Noticias relacionadas
Tanto Valverde como Colom se exhibieron en la prueba de ayer. Ambos se marcharon juntos en la subida al Puig Major (2ª categoría). En el descenso hacia meta se les fueron uniendo Adolfo García Quesada, Aitor Pérez, Ricardo Serrano, David Muñoz, Iker Camaño y Gómez Marchante.
Después de superar una resbaladiza bajada, donde hubo amago de caídas, los ocho se jugaron el triunfo al sprint. Ahí, Alejandro se mostró intratable. Destaca la actuación de Serrano y Pérez, que pertenecen a dos equipos, el Kaiku (2ª División) y el Spiuk (3ª), que se han estrenado entre los grandes. Ambos se juegan hoy la tercera plaza en el podio.