Ciclismo | Challenge de Mallorca

Valverde se estrenó con el Balears en una cima

Logró una aplastante victoria bajo la lluvia

<b>SOBRADO. </b>Valverde llegó solo a la cima del Mirador de Colomer.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Alejandro Valverde logró ayer una victoria muy especial en la tercera prueba de la Challenge de Mallorca, que por primera vez en la historia de esta carrera terminaba en alto: el Mirador de Colomer (2ª categoría). Su triunfo está cargado de significado, porque el murciano sólo ha tenido que esperar a su tercer día de competición para alcanzar su primer éxito con su nuevo equipo, el Illes Balears, que además corre en casa.

La lluvia, que no paró de caer durante la etapa, no fue un obstáculo para que el Illes Balears moviera sus bazas con valentía: Zandio, Tauler, Colom, Valverde... En su asalto a la victoria tuvo principalmente la oposición de los compañeros del líder, Óscar Freire. Sólo De Jongh y Mutsaars aguantaron en el tramo final con Tauler y Valverde, pero su resistencia duró hasta que la carretera se empinó. En ese momento, el murciano arrancó la moto y venció con 42 segundos de ventaja sobre Mutsaars. Con las diferencias que logró en meta, el triunfo en la general, que ya conquistó en 2003, parece estar asegurado para el campeón murciano.

Algo especial.

"Ha sido una victoria especial para mí, por el cambio de equipo y porque continúo ganando como el año pasado", dijo Valverde. Con su fichaje, el Illes Balears ha encontrado el complemento ideal. Este equipo sumó el año pasado 18 victorias, mientras que Alejandro totalizó 15 él solito.

Noticias relacionadas

Valverde ha comenzado la temporada con gran fortaleza, incluso se encuentra en su peso ideal, pero no teme que se haya pasado de rosca en su preparación. "Sabía que me encontraba bien, así que todo lo que venga, bienvenido sea. Después ya me entrenaré más suave en casa de cara a las clásicas", apuntó Alejandro.

De los 147 ciclistas que partieron sólo 38 acabaron esta inclemente etapa (75% de abandonos). Freire, obligado a salir como líder de la carrera, no sólo se limitó a cumplir, aguantó la lluvia y el frío y terminó el 23º, a 2:33 de Valverde. El cántabro es un campeón hasta en los mínimos detalles.

Te recomendamos en Polideportivo