Freire y Valverde se citan hoy en el sprint de Palma
Comienza una época diferente


Oscar Freire, tricampeón del mundo, y Alejandro Valverde, pichichi español en 2004 con 15 victorias, se medirán hoy en el tradicional sprint de Palma, que acogerá la primera prueba de la Challenge de Mallorca y el estreno de la temporada 2005, que viene marcada por la revolución del ciclismo que ha impulsado el UCI ProTour.
El nuevo ciclismo, denominan algunos a esta liga elitista de veinte equipos que ha revolucionado el calendario y las categorías del pelotón. De momento, en Mallorca correrán todos mezclados. De los 15 equipos, siete pertenecen al ProTour, entre ellos los españoles Illes Balears, Saunier Duval y Euskaltel. Falta el Liberty que, como no hay convenio que le obligue, ha renunciado.
Luego vienen los equipos continentales UCI, que forman algo así como la 2ª División. A ella pertenecen el Comunidad Valenciana, el Relax y el Kaiku, que se estrena aquí entre los grandes.
Noticias relacionadas
También se bautizan aquí los continentales, escuadras pseudoprofesionales que integran una teórica 3ª División: el Spiuk, el Andalucía-Paul Versan, el Orbea y el Catalunya-Ángel Mir.
Fuera de todas estas categorías, también estará la Selección española de pista, con el morbo de ver juntos, tras su enfrentamiento, a Joan Llaneras y al seleccionador, Jaume Mas.