Conjura española para acabar con la leyenda del ogro
Los jugadores querían revancha
La final entre Croacia y España está servida. No admite dudas de que son las mejores del Mundial. Esta final era la que había pedido Juan Carlos Pastor tras el partido jugado en Sfax, que terminó con la derrota de España ante Croacia. "Ojalá tengamos la oportunidad de volver a enfrentarnos a los croatas", pidió el seleccionador cuando España perdió por dos goles en un partido en el que el lateral Lackovic destrozó a España.
La revancha está servida. Croacia no sólo ha sido la única capaz de derrotar a España en este Mundial. Nos ha ganado en los últimos siete enfrentamientos, cerrando la puerta a sueños de títulos y medallas. El de hoy será el partido más importante de los que hemos jugado contra los croatas. Es el mejor momento para acabar con la racha. El equipo español se ha conjurado para acabar con el ogro.
En la semifinal ante Francia, que Croacia ganó con más facilidad de lo que indica el marcador (35-32), ya recuperó a Metlicic, el lateral del Ademar de León (en tratos con el Portland y el Ciudad Real para la próxima temporada). Losert también está listo, con lo que el conjunto es temible. El choque de esta tarde (17:30, La 2) reune a los dos equipos al completo.
Noticias relacionadas
"Ante una final se te olvidan los golpes y sales pletórico. No hay nada que reservar. Es el último partido", aseguraba ayer Chema Rodríguez, el central de la Selección. Coincide con Uríos en que "es el partido que España estaba esperando". El hispano-cubano recuerda su éxitos personales en Egipto y Sidney "pero esto es mejor. Una final, jugarla y poder ganarla, es incomparable", y destaca el trabajo de Pastor "que ha sabido dotar a esta Selección de un espíritu de equipo, de meterla en la cabeza que no es una banda".
Iker Romero quiere dedicar el posible triunfo a la memoria de su abuelo, la persona que siempre creyó en él: "Quiero que seamos campeones, por nosotros y por la memoria de él. Deseo que sea un partido especial para España".
