"He sufrido más en el Croacia-Serbia; ahora no nos conformamos"
Pastor ha conseguido lo que parecía imposible, que España se sacudiese una presión que le pesaba demasiado.

¿Pensaba en un desenlace como este tras el partido ante Serbia?
Esta Selección tiene la clase para saber estar y no dar nada por perdido como demostramos ante Serbia. Salimos un poco agarrotados porque sabíamos que ya dependíamos sólo de nosotros, pero cuando hemos ajustado la defensa les hemos controlado. Entonces la Selección ha cogido confianza y ha empezado a funcionar.
¿La clave?
Es evidente que ha sido nuestro mejor partido en defensa en lo que va de Mundial. Por ahí se ha fraguado la victoria.
¿Cuándo ha dejado de sufrir en este choque decisivo?
No sé el momento, pero he sufrido más en el partido de Croacia-Serbia que en el nuestro. La segunda parte ha sido extraordinadria, con un excelente balance de defensa y ataque y con la participación de todos.
Hombrados, Entrerríos, Iker... ¿con quién se queda?
Es evidente que todo el mundo ha ayudado colaborando a gran nivel a esta victoria. No puedo dar nombres cuando todos han sido extraordinarios.
¿España es un justo semifinalista?
Para llegar a las semifinales sólo hemos perdido un partido, que fue muy duro (Croacia). Ahora mismo el equipo es ambicioso, no se conforma con nada y aunque Túnez juega en casa y está haciendo un gran Mundial habrá que ganarles. Ya sabía que Túnez iba a llegar muy lejos. Lo había avisado en las primeras jornadas del Mundial. No me sorprende que esté entre los cuatro mejores.
Noticias relacionadas
De Serbia a Noruega hay un abismo. ¿Cómo se explica el cambio dado en la Selección?
Por la humildad que ha tenido en todo el partido para trabajar hasta el final de una manera colectiva y porque siempre hemos creído en lo que estábamos haciendo. Jamás hemos bajado la guardia.
