La segunda edición separará a los niños de las niñas
El plazo acaba el 15 de marzo


La segunda edición de la Vuelta Júnior se presentó ayer en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con una novedad: "Vamos a separar la competición masculina de la femenina, porque, aunque hubo dos niñas que ganaron sus series, ellos partían con ventaja", explicó Manolo Díaz, director comercial de Unipublic.
Noticias relacionadas
El FROM, siglas del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los productos de pesca y cultivos marinos, sigue siendo el patrocinador principal con el objetivo de que los niños coman pescado. "Ha aumentado la enfermedad infantil por una alimentación deficiente. Hay que cambiar de hábitos", explicó la ministra, Elena Espinosa. Álvaro Cruz, de 13 años, madrileño de Collado-Villalba y ganador de la primera edición, se aprendió bien el discurso y dio el siguiente consejo: "Que se pongan el casco y coman pescado".
El plazo de inscripción, que se hará en los colegios de las localidades por las que pase la Vuelta a España 2005, está abierto hasta el 15 de marzo para niños nacidos en 1991 y 1992. La fase clasificatoria será del 16 de abril al 19 de junio. De cada ciudad saldrán 28 niños y 28 niñas para la fase local, que se celebrará durante la Vuelta.