Ciclismo | Actualidad

Mañana, el juicio Manzano-Kelme

Por despido improcedente

<b>NUEVO EQUIPO SPIUK. </b>El nuevo equipo Spiuk, de categoría continental, se presentó ayer en Zafra (Badajoz). El director es Alfonso Rodríguez, que tiene a su cargo a quince ciclistas, entre ellos Jorge Ferrío, Fernando Torres y Aitor Pérez.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

esús Manzano y el Grupo Deportivo Kelme irán mañana a juicio en los Juzgados de lo Social de Elche (Alicante) para resolver la denuncia que puso el ciclista contra su ex equipo por despido improcedente.

Manzano fue despedido del Kelme al final de la temporada 2003, cuando le restaba un año de contrato, después de haber sido expulsado de la Vuelta por indisciplina, tras ser sorprendido en el hotel con una mujer.

El Kelme defiende que Manzano firmó, al día siguiente de aquel suceso, concretamente el 27 de septiembre, una renuncia voluntaria. AS ha tenido acceso a ese documento, que está escrito a mano por el entonces mánager del equipo, Joan Mas.

Noticias relacionadas

La denuncia del ex ciclista se basa en dos pilares. Por un lado, Manzano sostiene que en el papel que firmó sólo aparecían escritas la localidad (Collado Villalba) y la fecha, mientras que el resto del documento estaba en blanco y fue rellenado después. Jesús rubricó aquello para cobrar unos atrasos. Sus abogados pedirán un peritaje.

Además existe un documento de la UCI, con fecha del 23 de octubre de 2003, que dice: "El equipo Kelme, por medio de su mánager, Joan Mas, nos informó que el contrato de Manzano Ruano ha sido rescindido al 31 de diciembre de 2003 por falta grave cometida". Eso parece contradecirse con la versión de renuncia voluntaria.

Te recomendamos en Polideportivo