Balonmano | Campeonato del mundo en Túnez

"Es un partido a vida o muerte para Alemania"

Juan Carlos Pastor ve a su rival de hoy más presionado

<b>CON BUEN PIE. </b>Juan Carlos Pastor ha movido bien sus fichas y el equipo llega con aire a la fase decisiva.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

España comienza hoy la segunda parte del Mundial. Tres partidos a cara de perro para acabar entre los dos primeros de grupo en busca de las semifinales. Los compañeros de viaje en estos choques son tremendos: Alemania, Serbia y Noruega. Con Croacia y Suecia ya se ha jugado, con un balance aceptable: un triunfo (Suecia) y una derrota (Croacia). "El objetivo era pasar con puntos y se ha conseguido. Sabíamos que nuestro grupo inicial tenía la ventaja de una fácil clasificación entre los tres primeros, pero que sumar puntos (ganar o empatar con los dos equipos que también superan la fase) iba a ser más complicado", asegura Juan Carlos Pastor, el seleccionador español.

El técnico se muestra medianamente satisfecho de lo que ha hecho España hasta ahora: "Seguimos vivos, dependemos de nosotros y el equipo ha tenido buenos momentos, aunque a partir de ahora ya no se pueden repetir los lapsus que hemos padecido en los primeros encuentros". Dice que para él lo peor es "tener que descartar dos jugadores para cada encuentro", y desea que "todos los jugadores de la Selección se sigan sintiendo importantes".

Croacia.

La derrota ante Croacia sigue escociendo en el entorno español, y Pastor advierte que de ese partido se salió con la idea de que al doble campeón olímpico y mundial se le puede ganar: "Mi deseo es que tengamos la fortuna de que podamos enfrentarnos de nuevo a Croacia en este campeonato. Tuvimos algunos fallos en tiros cómodos que evitaron nuestro triunfo". Hubiesen sido cuatro puntos, y el pase a semifinales estaría muy cerca. "No hay nada perdido. Se trata de ganar a los rivales de los próximos días. No se puede fallar en la primera jornada, y nosotros tenemos la fortuna de no haber sufrido contratiempos y el que se haya podido rotar a la gente, con lo que no se llega con mucha saturación al momento culminante".

Noticias relacionadas

España abre la fase ante Alemania, que iba para primera de grupo y en la última jornada acabó tercera y con un punto en la clasificación: "El de esta tarde es un encuentro vital, pero Alemania es accesible. A vida o muerte para ellos, que si pierden se despiden de sus opciones de meterse en las semifinales. Es una gran selección pues aunque haya cambiado a varias de sus últimas estrellas, todos los que están son titulares en los mejores equipos de la Bundesliga. Qué más se puede decir de ellos".

¿Y España, y los españoles? "Pues hemos tenido ya jugadores brillantes, y estoy seguro que vendrán partidos en los que aparecerán nuevos protagonistas en nuestra Selección. El equipo está muy unido y sabe qué queremos. Eso es lo importante, que por encima de los jugadores y del seleccionador esté el objetivo de España".

Te recomendamos en Polideportivo