"A Llaneras no le daré la cabeza del técnico"
Fulgencio Sánchez puntualizó al 'pistard' balear


Fulgencio Sánchez, presidente de la Real Federación Española, atendió ayer telefónicamente a AS desde St. Wendel (Alemania), donde este fin de semana se celebran los Mundiales de ciclocross, para puntualizar las declaraciones del pistard Joan Llaneras y pedirle "un poco de paciencia".
Llaneras se reunió con el presidente el mes pasado para solucionar el divorcio que el ciclista mantiene con el seleccionador de pista, Jaume Mas. Ahora Joan se queja de que presentó un proyecto a Fulgencio y todavía no ha recibido respuesta, cuando los Mundiales están a la vuelta de la esquina: del 24 al 27 de marzo.
"No hay motivos para que esté tan inquieto", replicó el presidente. "Cuando nos reunimos vi que estaba un poco alterado, así que le di carta blanca para prepararse como él quisiera. Acordamos que no corriera la Copa del Mundo de Manchester y que podría competir en aquellas pruebas que creyera conveniente, como así está haciendo (ha disputado los Seis Días de Sttutgart y ahora repite en Burdeos)".
Una de las propuestas que Llaneras hizo a Fulgencio fue pedirle un técnico específico de fondo. "Y yo no se lo he negado. Si quiere un técnico, que me diga un nombre y hablamos. Que me llame y nos sentamos sin problema. Debe entender que si yo no lo he hecho antes es porque tengo muchísimas cosas que hacer en mi llegada a la Federación".
Fulgencio está predispuesto a buscar una salida, aunque con una salvedad: "Lo que no voy a darle a Llaneras es la cabeza del seleccionador. Por ahí no voy a pasar, porque no admito imposiciones de ninguno de los dos".
El presidente contó una anécdota para confirmar su buena voluntad: "Llaneras me llamó el mismo día de Nochevieja para solucionarle un problema con el material y estuve haciendo gestiones hasta la noche a pesar de ser una fecha tan señalada".
Noticias relacionadas
Antequera sigue.
Por otro lado, Fulgencio aprovechó para puntualizar otra polémica federativa, después de que su vicepresidente Ángel Sáenz Terroba dijera recientemente que el contrato del seleccionador de ruta, Paco Antequera, acabaría en los tribunales para ser rescindido. "Aquello fue una mala interpretación de las palabras de este directivo, pero ya hemos aclarado el error con Antequera".