Balonmano | España 31 - Croacia 33

La Selección sufrió el talento de un gran Balic

Perdió por dos goles ante Croacia, campeona olímpica y mundial

<b>IMPOSIBLE. </b>Chema Rodríguez intenta superar sin éxito la cerrada defensa de los campeones olímpicos.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Croacia no es un ogro que sólo asusta. No. Es mucho más. Instalado en su condición de campeón del mundo y campeón olímpico, tiene ese empaque que le hace sentirse seguro en la cancha, y aunque el rival esté en una posición de superioridad le transmite dudas e incertidumbre. Así es como juega Balic, con parsimonia, con jerarquía, con suficiencia. España fue incapaz de anular el poderoso sentido del ritmo del central del Portland, que llevó a los suyos a un triunfo que les mete en la siguiente ronda, con dos puntos por lo menos. Y eso que España nunca se entregó, aunque en los grandes partidos la balanza se desequilibria por pequeños detalles, aciertos o desaciertos puntuales.

Noticias relacionadas

Por ejemplo, ayer la portería española no fue de sus tardes de gloria: Hombrados no pasó de discreto, y aunque Barrufet le mejoró no fue suficiente en comparación con el acierto de Vlado Sola, eficaz en la meta croata. Tampoco fue el día de Mariano Ortega, destacado valladar en el triunfo ante Suecia.

Los croatas siempre tuvieron dos soportes en su juego ofensivo, con el brazo armado de Lackovic y la polivalencia de Balic, que crearon vías de penetración hacia la portería española. Sólo en el primer cuarto de hora la defensa de España tenía soluciones para el problema; en la segunda parte también, hasta que los árbitros expulsaron a Garralda (19-20), lo que daría más posibilidades de lanzamiento al exterior croata. No es que España fallase, no. Es que se trataba de ganar a Croacia. Y el campeón aún está hambriento de gloria, con el mismo equipo que ganó los Juegos y con la misma estructura con la que se hizo con el Mundial. Se controló a Dzomba, y Metlicic (el magnífico lateral del Ademar) se lesionó pronto. Bueno, pese a eso y a tener que remontar seis goles a los 12 minutos, ganó Croacia.

Te recomendamos en Polideportivo