El póker arrebata el liderazgo al fútbol en la cadena ESPN
Colectivos contra el juego critican el espacio

El programa más visto de la cadena ESPN no es SportsCenter o los encuentros de la Champions League con el Real Madrid y los mejores clubes de Europa o, ni siquiera, los partidos de la NBA. Lo más seguido en la cadena de televisión deportiva más vista del mundo es el espacio Las Series Mundiales de Póker, que se ha convertido en una pasión y para muchos una manía imposible de dejar.
Este programa enfrenta a los mejores jugadores de este juego de cartas de EE UU alrededor de una mesa y en torneos en los que se mueve mucho dinero. Y ha llevado a que otras cadenas por cable nacionales también copien el éxito de la ESPN con shows como El Póker de las Estrellas o Profesionales del Póker.
Polémica. Algunas asociaciones en contra del juego han criticado abiertamente a la ESPN, porque dicen que espacios como éste aumentan los peligros del juego incontrolado que ya sufren dos millones de norteamericanos. A estos jugadores-adictos patológicos hay que añadir otros seis millones de empedernidos que han sufrido las consecuencias del juego como la ruina económica, la pérdida del trabajo y el divorcio.
Las Series Mundiales de Póker es uno de los programas favoritos entre los seguidores más jóvenes de ESPN, según los estudios de audiencia de la cadena, que ha descubierto que entre sus espectadores asiduos están los adolescentes y estudiantes universitarios.
Noticias relacionadas
En muchas casas norteamericanas, cada miércoles y viernes, la partida de póker ya no reúne a jugadores maduros sino a estudiantes en sus primeros años de instituto. Algunos padres razonan que es mejor que sus hijos estén en casa jugando al póker que bebiendo en un bar o en casa de unos amigos sin supervisión.
Pero para Charles Maurer, el presidente del Consejo Nacional del Programa del Juego, eso "es una bomba de relojería lista para explotar en cualquier momento y que gracias a ESPN, está haciendo tic-tic-tac. Los jugadores adolescentes de hoy son los jugadores empedernidos que habrá el día de mañana".