Tenis | Elecciones a la presidencia

Margets: "Voy a ganar, soy el más capacitado"

"Mi programa es de renovación respecto a Pujol"

<b>SEGURO. </b>Juan Margets se mostró convencido de que será el próximo presidente federativo.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Juan Margets presentó ayer en Madrid su programa para alcanzar la presidencia de la Federación Española de Tenis. Las elecciones se celebrarán el 29 de enero en un ambiente de competencia feroz. Luchará contra otros cuatro candidatos (Pedro Muñoz, presidente de la Madrile José Luis Escañuela, de la Andaluza; Joaquín García, de la Valenciana; y José Antonio Senz de Broto, de la Aragonesa) que también aspiran a sustituir a Agustín Pujol, presidente desde 1985.

Margets, el candidato catalán y vicepresidente de la Federación Internacional, dijo estar convencido de su victoria: "Voy a ganar y lo digo sin arrogancia. En una hipotética segunda vuelta podría alcanzar los 90 votos (sobre un total de 179 asambleistas). He sido el último en presentar mi candidatura, lo hice tras conocer la renuncia de Pujol que suponía una variación radical de la situación electoral que cambia día a día. El ejemplo es que un candidato (Pedro Muñoz) dijo en su momento que ganaría sin oposición. Mi curva de apoyos sube, otros están estancados o a la baja. El 3 de enero tenía 26 votos; al día siguiente, 39; unos días después, 46; luego, 60; y sigo contando. Tocaré los 90 muy pronto. La tendencia es imparable porque mi mensaje es creíble. Estoy convenciendo al electorado de que mi proyecto es de renovación. Creo que soy el más capacitado para guiar al tenis los próximos cuatro años".

Margets afirma que los que hablan de un triunfo claro de Pedro Muñoz están anclados "en una foto fija, la que deparó la elección de la Asamblea General el pasado 29 de noviembre". "Entonces se vivió un pelea de bloques, por cansancio y distanciamiento entre la Federación y las territoriales. No me ha sorprendido la desunión del tenis español. Por eso es raro que no se produjera antes una reacción".

Noticias relacionadas

El candidato catalán desmintió que su victoria supusiera un continuismo respecto a la gestión anterior. "Mi programa es de renovación", repitió. Y también habló "de unión, diálogo y transparencia informativa". "Confío en integrar a todo los estamentos".

Respecto a su programa, apuesta por un plan estratégico para los próximos años, por recuperar una gran torneo femenino y establecer un handicap para los aficionados parecido al del golf.

Te recomendamos en Polideportivo