Ciclismo | Dopaje

Relax-Fuenlabrada cursa una oferta a Santi Pérez

Le contrataría mientras no resulte sancionado

<b>GALA BENÉFICA. </b>El ciclista asturiano Santi Pérez participó el día de Nochebuena, en Oviedo, en la Gala de la Solidaridad, un acto benéfico en el que también estuvieron diversos deportistas asturianos, entre ellos Fernando Alonso, piloto de Fórmula Uno, y el ciclista Chechu Rubiera.
Chema Bermejo
Actualizado a

El Relax-Fuenlabrada le ha hecho una oferta a Santi Pérez para que corra en el equipo la presente temporada. El escalador asturiano, gran revelación en la pasada Vuelta a España (ganó tres etapas y acabó segundo en la general), está pendiente de una sanción de dos años por haber dado positivo por transfusión sanguínea, pero Jesús Suárez Cueva, director deportivo del grupo, piensa que le puede contratar mientras no se produzca la sanción.

"El contrato quedaría automáticamente cancelado en cuanto se produjera su suspensión", explica Suárez Cueva. "El corredor ya sabe las condiciones y en principio está conforme. Falta por llegar a un acuerdo en la cantidad económica, que evidentemente no va a ser muy alta, pues somos un equipo modesto y mucho no podemos ofrecer".

Según el nuevo código ético del UCI ProTour, los equipos no pueden contratar a un corredor con un proceso abierto de dopaje. "El Relax no pertenece al UCI ProTour", replica Suárez Cueva. Cierto, pero sí pretende participar en la Vuelta a España y otras competiciones ProTour, en las que lógicamente debe estar vedada la participación de ciclistas con casos de dopaje. "No lo sé. Quizás Santi no podría correr estas pruebas. Pero lo que no veo lógico es que se margine a un ciclista si no está sancionado. Si no es posible el fichaje, no se hará, pero vamos a intentarlo. Se trata de un gran corredor que ha tenido muy mala suerte".

Noticias relacionadas

El ciclista ha denunciado su caso a la justicia ordinaria

El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo está tramitando actualmente el caso de Santi Pérez, que dio positivo por transfusión sanguínea en un control por sorpresa que le hicieron en Suiza justo después de la Vuelta a España (5 de octubre). El ciclista ha denunciado su caso al Tribunal de Justicia de lo Contencioso Administrativo con el fin de, al igual que el futbolista Gurpegui, pedir la suspensión cautelar de la sanción deportiva mientras no se produzca el fallo del Tribunal y así poder competir. Esta petición también está en trámite.

Te recomendamos en Polideportivo