Ahonen ataca varias plusmarcas en el Cuatro Trampolines
El finlandés busca el Grand Slam


Janne Ahonen ostenta el récord más agridulce: 32 segundos puestos en la Copa del Mundo. Pero su suerte ha cambiado a los 27 años, después de once temporadas. El finlandés ya no es el Poulidor de los saltos de esquí, sino un vencedor insaciable que ha ganado ocho de las nueve pruebas disputadas esta campaña.
Ahonen ataca ahora varias plusmarcas. Y no de segundón. El nórdico está en disposición de igualar el Grand Slam que conquistó el alemán Sven Hannawald en el Torneo Cuatro Trampolines. Para ello, Ahonen debe ganar las cuatro pruebas de este torneo, un evento con identidad propia dentro de la Copa del Mundo.
El nórdico no ha podido empezar mejor, porque el miércoles ganó la prueba inaugural de Oberstdorf (Alemania). Esta victoria, la 25ª de su carrera, le sirvió también para empatar con el polaco Adam Malysz como el tercero más laureado de la historia.
Hannawald fue testigo de su victoria en las gradas. Sven está retirado debido a un problema de estrés que le obligó a ingresar en un psiquiátrico. Una anorexia provocada por el estricto control del peso pudo ser una de las razones. Mide 1,85 metros y competía con 60 kilos.
Noticias relacionadas
Ahonen anda parejo: 1,80 m y 66 kg. Con estas medidas, el finlandés buscará en Año Nuevo su segunda piedra del Grand Slam: la prueba alemana de Garmisch-Partenkinchen (ya ganó aquí en 1995), tradicional en España porque se televisa en directo todos los años (La 2, 14:00h).
El Cuatro Trampolines se completará en Austria: Innsbruck (3 de enero) y Bischofshofen (día 6). Ahonen ya ha ganado este torneo dos veces (1999 y 2003). Ahora, su tercera victoria la quiere pulverizando récords.