Rienda apunta a lo más alto del podio
"Saldré a ganar en Semmering"


María José Rienda ya lo anticipó el pasado 22 de diciembre, después de clasificarse tercera en el eslalon gigante de Saint Moritz (Suiza): "Quiero la victoria en Semmering (Austria), porque mi objetivo de esta temporada es el primer puesto". Y ayer volvió a repetírselo a la Agencia Efe: "La pista es difícil y me gusta. Estoy muy animada y saldré a ganar".
La granadina afronta hoy en Semmering su cuarto gigante de la actual Copa del Mundo. En el primero, disputado en Sölden (Austria), subió al tercer peldaño del podio. En el segundo, en Aspen (Estados Unidos), se salió por arriesgar en la segunda manga, después de haber sido cuarta en la primera a pesar de perder un bastón. Y en el tercero, el mencionado de Saint Moritz, volvió al tercer lugar.
La andaluza se quedó en los Alpes para preparar el gigante de hoy. Pasó las Navidades junto a su marido, Ángel Izquierdo, fuera de España, concretamente en Zúrich. Y ahora espera una recompensa a su sacrificio.
Rienda quiere superar esa tercera plaza a la que está abonada desde la campaña anterior. Ahí acabó en la clasificación general de gigante de la pasada edición de la Copa del Mundo, tras la sueca Anja Paerson y la italiana Denise Karbon. La misma Paerson y la finlandesa Tanja Poutainen la taponan ahora.
La andaluza y David Cal, los mejores en 2004
Noticias relacionadas
La esquiadora María José Rienda y el piragüista David Cal han sido elegidos los mejores deportistas españoles de 2004 en la encuesta hecha por la Agencia Efe entre sus abonados. El atleta marroquí Hicham El Guerruj y la tenista rusa Maria Sharapova se impusieron en el apartado internacional.
Rienda, granadina de 29 años, tercera en la Copa del Mundo de gigante, superó por 5 puntos a la pareja Natalia Vía Dufresne-Sandra Azón, plata olímpica en vela, y por 33 a la alpinista Edurne Pasabán. David Cal, pontevedrés de 22 años, oro y plata olímpicos, aventajó por 12 puntos al equipo de tenis de Copa Davis y por 14 al gimnasta Gervasio Deferr. El Guerruj batió al piloto Michael Schumacher y Sharapova a la atleta Kelly Holmes.