El Portland, a por el título que le falta
La garra antoniana acabó con el Barça


Mucha entrega y poca calidad en la semifinal estrella. El Portland, agotado y en cuadro, jugará su cuarta final de la Copa Allianz Asobal. Acabó demoliendo a un Barcelona plagado de júniors -cuatro- y de bajas: Chepkin, Ortega, Jeppesen y Skrbic. Romero y Nagy actuaron mermados. El acorazado blaugrana se fue a pique en la segunda parte. En el Portland, el tendón de Aquiles se cargó a Balic y el meta Kasper se hizo un esguince en una rodilla. Boesen y Andorinho ni siquiera estaban. El conjunto navarro peleará hoy (13:00, La 2) por el único título nacional que le falta ante un Ciudad Real irregular, aunque más entero.
El Barça arrancó a lo grande, con un Peric acertado en la portería y jugando bien en ataque. Brillaba Fernández, uno de los pocos sanos en la primera línea. Antes del descanso, un achuchón del Portland lo igualó todo: 14-13. El Portland defendió mejor, ahí estuvo la clave. Del minuto 40 al 55 el Barça sólo marcó tres tantos. Mientras, Richardson mataba en sus desdoblamientos a los seis metros. No era la Liga de Campeones, pero el Portland se sacó ayer una espinita.
Noticias relacionadas
Equisoain
Los dos estábamos muy cansados, pero nosotros fuimos de menos a más. Me gustó la defensa de la segunda parte. Hicimos un gran desgaste y quizá nos pase factura en la final. Las bajas no nos ayudarán ante el Ciudad Real.