NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Nadal podría decidir en un choque inédito ante Fish

Carlos Moyá: "No sé por qué no juega Spadea"

<b>TODO CASTA. </b>El joven mallorquín, Rafael Nadal,  se ha ganado a todos los aficionados españoles al tenis tras la exhibición frente a Roddick.
morenatti

El nuevo ídolo español, Rafael Nadal, tendrá en sus manos la posibilidad de ganar la Ensaladera si antes su gran amigo, Carlos Moyá, no es capaz de hacer lo propio con el número uno estadounidense Andy Roddick. El mallorquín, de 18 años, no se ha enfrentado nunca a Mardy Fish por lo que se trataría de un choque inédito. A pesar de ello parece que la diferencia entre ambos contendientes, a día de hoy y en tierra batida, es enorme.

Ese motivo trae de cabeza al capitán norteamericano, Patrick McEnroe: "Una vez que hemos cumplido con el doble, sabemos que tenemos nuestras opciones en el partido de Roddick si es capaz de desarrollar su mejor nivel. Después con Fish será más complicado, aunque es un tenista que aprende muy rápido y seguro que no repetirá los errores del primer día".

La Prensa de Estados Unidos critica constantemente a McEnroe su decisión de situar como número dos a Fish dejando fuera de la final a Vince Spadea, que fue capaz de derrotar a Rafael Nadal hace menos de dos meses en el Masters Series de Madrid. Incluso Carlos Moyá se refirió al asunto nada más acabar su primer punto: "No se por qué no juega Spadea ni debo meterme en ello ya que no es mi cometido. Lo único que puedo decir es que es más sólido en tierra batida que Fish y que pasa más bolas, aunque sus capitanes sabrán por qué toman las decisiones".

Sea como fuere, si el título quedase en manos de Nadal o Fish parece claro que todo el mundo, incluidos los norteamericanos, apostarían por el español. La casta, la calidad y las ganas demostradas ante Andy Roddick parecen demasiado para el dos norteamericano.

Por otra parte, los hermanos Bryan, ganadores del dobles, criticaron a los aficionados: "El público ha sido como en la Universidad de Georgia porque insultan y beben cerveza. Pero estábamos preparados para ello".