Ocio | Esquí

Las estaciones han gastado más que nunca: 112 millones

La temporada de esquí 2004-2005 ya está en marcha. El pasado fin de semana se abrieron las estaciones de Baqueira Beret, Alto Campoo, La Molina y Valdezcaray, pero lo importante es que todo está listo para la primera gran fecha turística: el macropuente de la Purísima y la Constitución.

Esquí
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Las aperturas de Baqueira Beret, Alto Campoo, Valdezcaray y La Molina inauguraron este pasado fin de semana la temporada española de esquí 2004-2005, que experimentará su primera gran fecha turística en el inminente macropuente de la Purísima y la Constitución, fecha en la que abrirán una docena más de centros.

Las estaciones españolas han hecho una tremenda inversión para esta campaña con casi 112 millones de euros (111.845,442), lo que supone un récord histórico. Se han gastado más que nunca. Gran parte de la culpa le corresponde a Aragón, que ha desembolsado un total de 62,7 millones.

Esta inversión aragonesa se notará sobre todo en las notables mejoras de Formigal, que ha revolucionado su espacio con cinco nuevos telesillas, dos tapices para debutantes, 240 cañones para nieve artificial y hasta 10 kilómetros esquiables en nuevas pistas. Panticosa, con 100 cañones y dos telesillas, también ha colaborado.

El Pirineo Catalán también ha hecho una fuerte inversión: 20,3 millones. Allí, Baqueira-Beret sigue creciendo con nuevas pistas; Boí Taüll continúa apostando por las familias en su resort, que ha incorporado un nuevo apartotel; La Molina y Masella estrenan telesillas...

Navacerrada, en venta.

Noticias relacionadas

Los datos corresponden a las 28 estaciones de esquí alpino y siete de fondo que están adscritas a ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), donde no figura la madrileña Valdesquí porque funcionará por libre por cuarto año consecutivo. Por cierto, su vecina Navacerrada ha entrado en una importante crisis al ser puesta en venta por la Comunidad Autónoma de Madrid, a través de la empresa Deporte y Montaña. Valdesquí ha mostrado interés por comprar, pero sólo quiere la ladera donde está la Bola del Mundo.

Las previsiones para la presente temporada son optimistas y el objetivo es superar las 6.253.300 visitas de la campaña anterior, en la que las estaciones españoles abrieron una media de 109 días, aunque de manera muy irregular, como demuestra el siguiente dato: hay centros que funcionaron 157 días y otros sólo 28.

Te recomendamos en Polideportivo