NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Los sevillanos pueden ya tocar la Ensaladera

El trofeo estará expuesto en el Ayuntamiento hasta el día 3

<b>LA ENSALADERA EN SEVILLA. </b>El trofeo para los vencedores de la Copa Davis de tenis ha quedado expuesto en el Ayuntamiento hispalense.
Toni Rodríguez

La final de la Copa Davis ya se vive con pasión en Sevilla. Las pistas, a punto, la Ensaladera, trofeo que se llevará el equipo ganador, en el Ayuntamiento sevillano y los equipos, que lucharán por ella, o ya aterrizaron (como el español) o llegarán hoy (como el estadounidense). Pero, ayer, todos los focos se los llevó la Ensaladera, el trofeo, y no en los jugadores. Ésta, presentada por el comité organizador del evento, estará expuesta hasta el próximo 3 (primer día de la final) en el Consistorio para que, quienes lo deseen, puedan verla.

El delegado de deportes sevillano, Francisco Manuel Silva, que también ejerce de presidente del comité organizador, sonreía satisfecho. Y mucho. "Lógicamente estoy muy feliz por el esfuerzo que se está realizando. Incluso las obras se han terminado 48 horas antes de lo previsto, lo que demuestra que el trabajo ha sido concienzudo. Queremos dejar a la ciudad, a Sevilla, en el mejor de los lugares. El símbolo de un trabajo bien hecho y la vinculación de Sevilla y el deporte reforzada, eso es lo que significa que un trofeo tan prestigioso como esta Ensaladera se halle en nuestra casa".

Entradas. El presidente de la Federación Española de Tenis, Agustín Pujol, asintió. Él fue uno de los primeros que apuntó más al sur, Sevilla, que al centro, Madrid, cuando se eligió la sede del evento. "Todo está listo. No hay razones para estar insatisfechos. Lo previsto se ha cumplido incluso antes de comenzar. Contamos con que siempre surgen pequeñas vicisitudes, pero ninguna de trascendencia. Ahora sólo falta que los nuestros ganen". Hasta ahora, el único problema con el que se han encontrado los organizadores son las entradas. La polémica surgió cuando miles de sevillanos se quedaron sin entradas. "Sevilla ha tenido 2.000 entradas, igual que Estados Unidos y Cataluña. Es la ciudad española que ha contado con más entradas y se ha luchado por aumentar, lo más posible, ese número".

La Federación Española quería, en principio, un reparto equitativo. Entonces, a Sevilla le hubiesen correspondido sólo entre 600 o 700 entradas. "Incluso desechamos las que pertenecían al Ayuntamiento y se repartieron 1.200 abonos gratuitos en colegios y otros colectivos. Pero, después, en la venta, no hemos podido hacer nada y se han repartido cuatro a cada persona", explicó Francisco Manuel Silva. Desde la Federación Andaluza, sin embargo, lo cuentan de otra manera: "Pujol y Silva se encargaron del reparto y nosotros no cubrimos, siquiera, a todos nuestros federados", concluyó su vicepresidente primero, Francisco Agudo.

1.500 agentes cuidarán por la seguridad en el estadio

Unos 1.500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de Sevilla velarán por la seguridad a lo largo de la final de la Copa Davis. "El esfuerzo y la vinculación de las instituciones será muy importante. Las cosas van a salir bien, el buen trabajo tendrá su recompensa, estoy convencido", afirmó el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. Desde ayer y hasta el lunes día 6 todos los asistentes al evento dispondrán de una oficina permanente de seguridad, compuesta por una Brigada de Seguridad Ciudadana acompañada por diferentes unidades.