Cablevisión desafía al alcalde de NY por la candidatura olímpica
El canal tilda de despilfarro construir un estadio

El estadio olímpico que deberá construirse en Nueva York para que la ciudad tenga alguna posibilidad de organizar los Juegos de 2012 sigue levantando polémica. Ahora enfrenta al alcalde Michael Bloomberg con la mayor cadena por cable de televisión de la ciudad, propietaria de los Knicks, los Rangers y del Madison Square Garden.
Noticias relacionadas
La guerra entre Cablevisión y el ayuntamiento se extiende por las ondas y las pantallas de televisión. Cablevisión mantiene que el estadio es un despilfarro y que unos 600 millones de dólares de los 1.200 que costará el estadio olímpico y las zonas de acceso en el West Side, la zona oeste de Manhattan, serán pagados por los neoyorquinos.
En sus anuncios, la compañía de cable, una de las mayores de todo el país, denuncia que dos terceras partes de los neoyorquinos no quieren construir las instalaciones si ello supone que les suban los impuestos locales y que ninguna ciudad que ha organizado los juegos se ha presentado como candidata con la obligación de construir un estadio. "Ni Atlanta, ni Sidney ni Atenas debieron edificar un estadio antes de los Juegos", dice una voz masculina en los anuncios pagados por el grupo Madison Square Garden. Bloomberg ha contestado con mucho enfado a las acusaciones de Cablevisión y a través de un portavoz ha señalado que "quiénes son ellos para criticarnos cuando han subido los precios del cable a los neoyorquinos, les han dejado sin los partidos de los Yankees y además los Knicks y los Rangers del hockey sobre hielo están en una situación deportiva calamitosa".