NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iker Casillas

"Apuesto por un 0-1"

El guardameta del Real Madrid llega al Camp Nou con sólo seis goles en contra en los once partidos disputados. Superando una gripe que le ha afectado en las últimas horas, Casillas confía en una victoria de los suyos. Sería un golpe para el Barcelona y el asalto de los blancos al liderato.

Actualizado a
<b>ETOO</B>. "Es uno de los jugadores más decisivos que hay ahora en el área. Hay que anularlo"

¿Cómo ve el partido?

Un encuentro bonito, los dos equipos llegamos bien y no hay diferencias como otros años. Es difícil ganar dos años seguidos, pero todo puede ser.

¿Qué resultado ha puesto en su porra?

Apuesto por un 0-1.

Llegan en su mejor momento?

Cuando ganas, todo es de color de rosa y jugamos muy bien, pero no éramos tan malos.

¿Hay tanta diferencia entre el Madrid y el Barça?

No la hay. Jugamos al ataque, queremos ganar y las dos plantillas tienen grandes jugadores.

A usted se le da especialmente bien el Camp Nou...

Estos partidos son apasionantes de jugar. Allí he tenido fortuna, pero no voy con la idea de hacer el partido de mi vida. Quiero estar concentrado y ganar los tres puntos.

Y encima son de los menos goleados.

En un detalle más ganado a base de trabajo y esfuerzo. El equipo está defendiendo bien. Nuestra idea es salir a ganar sin descuidar la parte de atrás y lo estamos cumpliendo. La clave estará en la actitud de los dos equipos.

¿Le tiene miedo a Etoo?

No. Samuel es una persona a la que le motiva mucho jugar contra el Madrid de siempre. El año pasado marcó dos goles en el Bernabéu, pero no tiene porqué repetirse. Es uno de los jugadores más decisivos que hay ahora en el área. Pero espero que podamos anularle.

Pero a usted el que le gusta del Barça es Xabi.

Pues sí. Es mi amigo y me alegro que cuando él esté bien, el Barça lo haga fenomenal. Maneja el balón con mucha alegría.

¿Será un duelo de porteros?

No, porque yo no puedo meterle un gol a Valdés, ni él a mí. Yo a Víctor le veo bien y seguro. Cada vez crece más como jugador. Y es raro que yo diga esto porque sólo tengo 23 años, pero por lo que he vivido me puedo permitir el lujo de decirlo. Necesitaba la tranquilidad que ahora tiene. Me alegro porque es español y canterano. Es un referente para la gente.

Entre los dos han desterrado la creencia de que un portero no llega a su mejor momento hasta los 28 años.

Esos son tonterías de los intelectuales del fútbol que no tienen ni idea de lo que dicen. A un portero si le das confianza y experiencia, madurará antes. Antes no se les dejaba jugar hasta los 26, yo empecé con 18 y que no me vendan la moto de que la experiencia que puedo tener no es igual a la de uno de 30. Yo he vivido muchas cosas y estoy curtido.

¿Qué ha cambiado en el Madrid en los últimos partidos?

Nada, de verdad. Somos iguales, pero jugamos mejor. Todo el mundo habla del Madrid y si lo pueden hacer mal, les parece mejor. Es un club en el que todo el mundo se fija. Somos segundos y lo gracioso es que si ganamos nos ponemos a un punto con todo lo que se dice de ellos...