Florentino Pérez
"Etoo tiene abiertas las puertas del Real Madrid"
Las cornadas le han dado temple y aplomo a la hora de sacar la muleta. Hace un mes vaticinó que su equipo podría ser líder en diciembre. Le miraron como a un loco, pero el sábado se puede acostar a un solo punto del Barça. Es Florentino Pérez. Recibió a AS antes del derby y mostró su mejor perfil.
Usted ha presenciado más de un Barça-Madrid en el Camp Nou. ¿Cuántos ha visto antes de ser presidente?
Dos. De uno no me acuerdo bien del resultado, pero puedo decir orgulloso que estuve en el 0-2 famoso en el que Cunningham tuvo una gran actuación. Jugó muy bien. La gente le ovacionó demostrando que la afición del Barcelona o la del Madrid saben aplaudir al máximo rival si lo merece. El Bernabéu aplaudió una vez un gol de Maradona...
Y ahora lleva cuatro años yendo al Camp Nou como primer espada...
Sí. He tenido la satisfacción de ver allí a un Madrid que siempre ha jugado muy bien, que ha ganado incluso dos veces, una en Champions y otra en Liga, y ha empatado otras dos. Como presidente sólo perdí en el Camp Nou la primera vez que fuimos. Se me ha dado bien, pero lo importante es que siempre jugamos bien.
Desde el palco ha visto dos triunfos de su equipo, uno con un golazo de Zidane de vaselina y otro con Ronaldo apuntillando a sus ex. Buenos recuerdos.
Son encuentros de muchos nervios y mucha pasión, pero yo ya soy un experto en esto. Encuentro el cariño y la hospitalidad de los directivos del Barça. Mis recuerdos allí son siempre agradables.
Usted ha vivido cuatro clásicos en el palco con Joan Gaspart y uno con Joan Laporta. ¿Con quién se vive mejor?
Gaspart, como todo el mundo sabe, es un hombre más forofo y temperamental. Incluso se tomaba una pastilla para tranquilizarse. Cada uno es como es. Eso sí, su respeto y comportamiento con nosotros fue ejemplar. En cuanto a Laporta, es más sereno. Estuvo exquisito.
¿Nunca ha gritado un gol de su equipo en ese palco?
No, pero le diré que tampoco pasaría nada, aunque todos nos contenemos. Usted va a Alemania o Italia y cuando nos meten un gol sus presidentes se ponen en pie y celebran los goles de sus equipos aplaudiendo. Me parece bien. Quizás nosotros nos pasamos al no festejar ni un gol. Lo que sí le diré es que en el palco del Camp Nou no he tenido en estos cuatro años ni un solo momento de tensión.
A ustedes sólo les falta que les griten aquello de "que se besen, que se besen". En 'Barça Confidential', en la comida de las directivas previa al partido, usted se abrazaba a Sandro Rossell como si fuese un amigo del alma.
Es que nuestra relación es así. Es una comida de amigos en las que nos contamos chistes y estamos muy relajados. Es más una comida de colegas que de rivales. No hay hipocresía. La pasión y la rivalidad quedan luego para el estadio.
El único punto discordante en sus cinco visitas al Camp Nou fue el de la noche del cochinillo. El Barça sigue sin cumplir su sanción dos años después...
Yo no me voy a meter en la casa de los demás, pero tengo que decir que el comportamiento de uno o dos hinchas no debe manchar la imagen de una afición entera. La pasión que se ejerce dentro de los cauces de la normalidad me parece bien, y no sería justo transmitir que los seguidores del Barça se dedican a tirar cabezas de cochinillo. Cuando un loco apedrea una luna de un autobús no puedes acusar a toda la afición de ese equipo ni dejar que manche la imagen de un club y una ciudad.
¿Cree que esta vez se hablará más de fútbol que de la bronca ambiental?
El año en el que la pasión estuvo en su máximo nivel fue la primera vez con la llegada de Figo. Pero siempre he visto partidazos con grandes dosis de profesionalidad aparte de la presión ambiental. El Camp Nou es un campo donde se puede jugar bien al fútbol. La cita nos llega en un buen momento.
¿Sigue abierta la herida de Figo?
Primero, fue un cumplimiento de contrato, con una cláusula que nos permitió ficharle limitándonos a respetar, insisto, los contratos. No hubo nada fuera de lo que Figo había firmado con el Barcelona. A lo largo de la historia ha habido muchos puentes aéreos de Madrid a Barcelona y de Barcelona a Madrid. Si un jugador no quisiera estar en el Madrid y se quiere ir al Barcelona cumpliendo los contratos, siempre tendría la puerta abierta. En el Madrid sólo queremos gente entusiasta.
Después del arranque irregular de su equipo, ¿cómo barrunta la visita a ese líder que tantos elogios ha recibido?
Nada de lo que pasa alrededor del Madrid resulta inadvertido. No es normal que cuando llevábamos sólo cuatro o cinco partidos ya nos dieran por liquidados y que el Barça ganaba seguro la Liga. Tampoco soporta un análisis muy serio eso. Llevamos 11 partidos y quedan 27. Por eso no será decisivo lo que ocurra este fin de semana. Lo que sí fomentamos nosotros es la ilusión por ir a ganar, que se vea un espectáculo, con tantas estrellas mundiales, un campo precioso... No será trascendental. Aquí nadie ha ganado nada ni ha perdido nada.
No me negará que éste es el Barça más fuerte con el que se ha topado desde que preside al Madrid.
Ellos han transmitido este año una ilusión y unas ganas de agradar a su afición, de jugar bien y de correr que es de agradecer. Nos parece bien, porque eso al Madrid le estimula.
¿Usted se cree de verdad eso cuando lo afirma? El Barça es el enemigo...
Mire, cada año le aparece un gran rival al Madrid. Recuerdo que hubo que luchar hasta la última jornada para ganarle la Liga a la Real. A mí me agrada que sea el Barça nuestro gran rival este año y también deseo que el Atlético de Madrid vuelva a competir con nosotros por el título de Liga. Eso sería bueno para todos.
¿Le da envidia que Ronaldinho esté en el Barça cuando usted pudo ficharlo?
Esa fue una hipótesis que nunca se dio. El Madrid no puede fichar a todos. Estamos encantados de que Ronaldinho esté en el Barcelona, Henry en el Arsenal, Shevchenko en el Milán... Todos no pueden jugar en el Madrid. No tenemos sitio, se lo digo con sinceridad. Nuestra apuesta es Ronaldo, Figo, Zidane o Raúl. No podemos traer a un extraordinario jugador para que no tenga sitio en nuestro equipo. Nunca se dio esa posibilidad, de verdad. Ni se nos pasó por la imaginación contratar a Ronaldinho ese año porque estábamos fichando a Beckham, que sí era nuestro objetivo.
¿Y si a Ronaldinho le dieran el Balón de Oro sí entraría en esa categoría de galácticos que tanto le gustan a usted?
Ahora es muy difícil buscar a nadie que ocupe los puestos de Ronaldo, Raúl o Zidane. No podemos fichar a nadie para que esté en el banquillo. Se habló de Reyes, por ejemplo, pero estaríamos en las mismas que con Ronaldinho.
No me engañe. ¿Le inquieta que Etoo firme este sábado el partido de su vida y haga gestos al palco tras marcar?
Esta semana me han alegrado las manifestaciones de Etoo, todas respetuosas y de agradecimiento hacia el Real Madrid. Eso le engrandece todavía más como persona. Es normal que aquellos jugadores que estuvieron en la cantera del Madrid quieran reivindicarse ante nosotros. Pero le aclaro que en los años que yo llevo de presidente Etoo nunca jugó conmigo porque ya estaba en el Mallorca. Además...
Además...
Etoo, o Valdo, Luis García o Riki, que han estado en nuestra cantera, tienen una motivación especial ante nosotros, me parece normal y hasta agradable. Es señal de que el Madrid les ha dejado huella. Hay 53 jugadores de nuestra cantera que están en Primera. Le deseo a Etoo que tenga éxitos deportivos y que sea una persona feliz. No ha podido ser en el Madrid por las razones que sabemos. Teníamos el cupo de extracomunitarios cubierto y en su puesto hemos apostado desde hace años por otros jugadores. Pues si no podía jugar en el Madrid, puede jugar en el Barça. No hay problema.
¿Y si les mete un gol mañana?
Marcará seguro un gol. Ya nos lo marcaba cuando estaba en el Mallorca, y también nos lo hizo Valdo con Osasuna, y Morientes en el Mónaco. Nos lo marca todo el mundo. Pero no puedes basar tu estrategia deportiva en temer eso.
¿Si ve a Etoo le dará la mano y podría tomarse un café con él?
Por supuesto. Agradezco las palabras de Etoo y sabe que siempre tendrá abiertas las puertas de este club.
Cambio de tercio. ¿El fichaje de Samuel les ha salido rana? ¿Otro central extranjero que fracasa en el Madrid?
Pues no lo dirá por Santamaría, por ponerle un ejemplo. Mire las columnas que escribieron los periodistas cuando Zidane vino en 2002 y son similares. Llegaron a decir que el Madrid jugaba mejor al fútbol sin Zidane que con él. Todos los jugadores necesitan un período de adaptación al venir de otro país y otras costumbres. Pido paciencia. Esta situación la he vivido primero con Figo, luego con Zizou, después con Ronaldo y hasta con Beckham.
Pero el otro se enfrentó al Bernabéu, vulnerando un código sagrado del club: el respeto a la afición.
Fue fruto del estado de ansiedad que tiene Samuel y rápidamente pidió perdón. Hay que mirar el lado positivo. Me gustan los jugadores que viven el fútbol con esa intensidad y luego deben se correctos y él se dio cuenta de que el público del Madrid no se merece eso.
García Remón cogió un toro de cuernos afilados y no ha recibido ni una sola cornada...
Resolvimos la dimisión de Camacho a la altura de la grandeza del club. Camacho tomó una decisión personal que respetamos y la entendemos. A otra cosa, y otra cosa es otro entrenador. Lo normal era coger a García Remón porque había estado con él y era darle continuidad. Mariano nos dijo, con un convencimiento que a mí me sorprendió, que estaba totalmente preparado para aceptar el reto. Es de la casa, entiende a la afición, a los jugadores y eso lo administrará bien. Es verdad que este Real Madrid es distinto al que él conoció como jugador. Pero con normalidad está siendo un entrenador dando lo que todos esperábamos. Creo que con García Remón vamos a tener buenos resultados.
Usted habló en 'Equipe de que el Madrid debía dar arte y espectáculo por encima de cuestiones más futbolísticas. ¿Cuándo Garcia Remón apostó por el equipo de los Balones de Oro comprobó que era hombre ideal para aplicar su revolucionario proyecto?
Mariano Ha interpretado muy bien lo que quiere la afición y la estrategia del club. Nosotros nunca decimos quién debe jugar. Nada más lejos de la realidad. Jamás he hablado con un entrenador para decirle a quien tiene que poner o quitar. Me entero de las alineaciones el mismo día del partido como todos los demás. Pero sí es cierto que hay una estrategia de club y una política deportiva que está basada en los pilares de los grandes jugadores y la cantera. García Remón es el que debe hacer compatible esa estrategia, ganando partidos y además dando espectáculo. Administrar tanto talento no es tarea fácil, pero García Remón lo está haciendo a la perfección. Alguno me dice, ¿y si se ficha a Zidane y no lo saca el entrenador? Hombre, lo normal es que un jugador como Zizou siempre salga. Pero nadie en el Madrid dirá que decimos a quién debe alinear el entrenador.
¿Asume que le digan que contratar a Mariano ha sido asumir que pudieron equivocarse con Del Bosque al ser un técnico del mismo perfil, estilo y librillo?
No, mire, a lo largo de la historia del Madrid el estilo de Miguel Muñoz, Molowny o del propio Del Bosque y ahora García Remón es un estilo muy de la casa. Pero no es reconocer ningún error. Del Bosque tiene todo nuestro cariño, pero llevaba cuatro años de entrenador y en ese puesto sufres un cierto desgaste que no tiene nada que ver con el estilo, sólo tiene que ver con el tiempo.
¿Le molesta ver en una foto comiendo juntos a Del Bosque, Camacho y García Remón?
No me agobia porque todos aquellos madridistas que formen parte de nuestra historia tiene ni cariño y respeto. Los tres han sido jugadores y entrenador del club. Yo me iré, y Zidane y Raúl se retirarán algún día, pero eso no va a echar por tierra ni el madridismo ni la historia de las personas. Siempre digo que Di Stéfano se fue del Madrid enfadado porque no quería jubilarse nunca, se hubiese quedado hasta los 50 años si hubiera podido. Pero no creo que nadie que ningún madridista pueda dudar de él. A veces el club debe tomar unas decisiones que no las entienden los interesados, pero eso no quiere decir que no se les se conozcan sus méritos y años dedicados al Madrid. A veces leo alguna cosa que me produce perturbación. Por ejemplo, Fernando Hierro tiene las puertas abiertas del club para lo que él quiera. Nosotros le ofrecimos un año pero prefirió dar un giro a su carrera, pero no hay problema alguno con él.
¿Puede ser el caso Di Stéfano como el de Figo?
Di Stéfano tomó esa decisión con 38 años y Figo, felizmente, sólo tiene 32. Figo está en la mejor edad de su vida deportiva.
Pero es el único galáctico al que no ha renovado todavía.
No, lo que ocurre es que Ronaldo y Zidane sólo tenían cuatro años de contrato y Figo firmó por seis. Cuando pasan dos es normal renovárselo. En el caso de Figo sólo le diré que nada nos hará más ilusión que termine su vida deportiva en el Madrid. Lo que ocurre es que por mi experiencia nosotros creemos que es malo en mitad de la competición estar hablando de agentes, reuniones y cosas que sólo pueden conseguir que se distraiga la atención del equipo. Además, Figo acaba en 2006, como Casillas, Helguera o Morientes, y tenemos jugadores que acaban el 30 de junio...
Sí, Solari, al que muchos abogan por una justa renovación.
Mire, todos tienen nuestro cariño pero tenemos que elegir el tiempo más positivo para el club. No hay nada decidido. Lo que está claro es que todos deberán esperar a junio por el bien del equipo. Lo tienen que asumir como grandes jugadores que son. No vamos a estar permanentemente hablando de estos temas. Me ha costado mucho luchar para que en el Madrid sólo haya noticias deportivas. Todo llegará en su momento.
Hábleme de Robinho. Ése sé yo que a usted le entusiasma.
A nosotros nos ofrecen jugadores y lo que hemos pedido es tener una opción preferente sobre Robinho, pero no lo hemos cerrado porque es absurdo con las tristes condiciones que está el asunto del secuestro de su madre. Él ha manifestado su deseo de jugar en el Real Madrid y nos gustaría que nos dejen tomar una decisión definitiva cuando acabe la temporada. Lo que sí es cierto es que dicen los entendidos es de esos grandes jugadores que suelen salir de Brasil.
¿Le irrita que le recuerden que para una vez que se gasta dinero en centrales le ha salido rana el asunto?
No es verdad. Ya hace dos temporadas quisimos fichar a Ayala y habían contrato previamente a Milito. Yo no soy dogmático en nada. Sólo digo que sean los mejores del mundo en cada puesto. Sólo digo e insisto en que Samuel y Woodgate van a demostrar que son de los mejores defensas del mundo.
¿Se arrepintió de gastarse 20 millones de euros en Woodgate después de su última recaída?
Los análisis que tenemos demuestran que no se curó bien la otra vez con el Newcastle porque le forzaron su recuperación para que llegase a tiempo a la Eurocopa. Se han hecho consultas a los cinco o seis mejores médicos del mundo en esta materia. Vamos a hacer lo que nos han dicho. Hasta enero, Woodgate no va a jugar. Después de lo ocurrido, es mejor tener la seguridad de que se cura bien y hasta la segunda parte de la temporada no saldrá.
Guti era el Curro Romero e la plantilla del Madrid, pero parece que ahora se ha asentado por fin.
Tengo Que decir que desde que llegué en el año 2000 a la presidencia Guti se ha entregado exactamente igual por el Madrid. Es tanta localidad que tiene que le han puesto de todo menos de portero. Él nunca ha dicho nada, pero todo el mundo se ha rendido a la evidencia y a mí e produce una gran satisfacción. Guti es de los jugadores mejor dotados técnicamente que he visto en mi vida.
Ronaldo se casa y parecía que su vida formal le estaba alejando del gol. Pero en la segunda parte ante el Albacete volvió el mejor Ronie...
Ronaldo hizo una primera parte fenomenal y una segunda espectacular. Todos sabemos que Ronie es el mejor delantero centro del mundo y lo del gol es sólo cuestión de rachas.
Raúl tuvo un bajón hace dos meses y le restan cinco años y medio de contrato. ¿Llegó a preocuparles el estado de forma del capitán?
Nadie ha dudado de Raúl. Tiene 2 años y le quedan muchos años de contrato y tenemos la satisfacción de disfrutar de él. Pero aquí es que no te puedes relajar ni un minuto. Raúl ha sido, es y será el jugador más importante que tiene el Real Madrid. Por su calidad y lo que representa, por su autoridad moral y por todo.
La prensa rosa parece que respeta más este año a Beckham y vive con su familia, algo que no sucedía al año pasado. ¿Bueno para el Madrid?
Le matizo que Beckham es ejemplar, este año y el pasado. Del entrenamiento a su casa y de su casa al entrenamiento. Pero es un jugador muy potente desde el punto de vista mediático y como fue la novedad, le sometieron a una presión difícil de soportar. Pero, insisto, su comportamiento es ejemplar.
Owen ya va despejando las dudas sobre su contratación...
Sí, él ha venido a competir por un lugar en una delantera donde están los mejores del mundo. Owen no lo hemos descubierto nosotros, ya era Balón de Oro. Al principio le costó un poco adaptarse, algo lógico, pero cada día le vemos más desinhibido, más como es él. Qué satisfacción. El domingo quita a Figo, ovacionado, sale Owen marca y todos encantados. Estamos satisfechos de que tenemos, sí, el mejor equipo del mundo.
¿Roberto Carlos es recuperable? El otro le vi muy comprometido.
Roberto renovó hasta 2007 y sabemos que siempre, al igual que el equipo, va de menos a más. Está poco a poco alcanzado su punto. Es una delicia verle jugar al fútbol.
Dicen que hay problemas con su nacionalización.
No, lo que ocurre es que una nacionalización no se hace en tres meses. Nos conformamos en que esté cerrada para el término de la temporada.
¿Fichará usted en el mercado de diciembre a alguien?
Ya nunca más diré de esta agua no beberé tras el famoso never, never, never de Beckham. Hombre, si las circunstancias nos ofreciesen a un extraordinario jugador a buen precio se podría valorar. Pero mire, a mí esas cosas de fichar en diciembre y se vaya luego en junio lo entiendo mal y tampoco creo que le guste a la plantilla. Tenemos que dar muestras de estabilidad, es como si fuese un parche. Si viniese un Maradona, pues lo ficharía en enero Pero fichar por fichar no me parece bien. Le voy a decir a nuestra página web que ponga un equipo, como hace la del Manchester, en la que se incluyan todos los nombres que dicen que estamos pensando en fichar. Es una cosa espectacular porque si hace caso a los rumores vamos a fichar a todos.
Vamos terminando. ¿La nueva Ciudad Deportiva estará lista para la próxima temporada?
Seguro. En agosto tanto el primer equipo como los de las categorías inferiores estarán en disposición de ejercitarse en esa maravillosa Ciudad Deportiva del futuro. Me gustaría que la gente se acercase a ver las obras porque es espectacular lo que estamos haciendo ahí.
¿Habrá pronto un Pabellón Arena ahora que el baloncesto está que se sale?
Esta temporada hemos apostado fuerte por el baloncesto, hemos resuelto los problemas económicos, hemos fichado bien y tenemos un gran entrenador. Ahora tenemos un magnífico equipo y ya veo que usted no me llama los lunes para leerme la cartilla con el baloncesto. Es un motivo de satisfacción.
¿De verdad se cerrará el Bernabéu con una cubierta ultramoderna o fue una baza electoralista?
La cúpula tiene sus plazos y tenemos que hacer un concurso. No se puede hacer tan rápido. Pero no me olvido. Cumpliremos con nuestra palabra.
Los clubes no quieren que siga Villar. Han sido muy claritos.
Se ha visto que en la LFP hay una gran unidad y hemos transmitido que queremos ser protagonistas de nuestro futuro, queremos decidirlo juntos para ser más fuertes y pensamos que un cambio podría venir al fútbol español desde el respeto a todos los candidatos.
Si gana Villar las Elecciones, ¿les pasará factura?
Respetamos La voluntad de los votantes, pero las cosas no serán nunca igual, aunque seremos leales al que salga. Pero todos juntos decidiremos nuestro futuro.
No se despida. Relléneme la quiniela en la casilla Barcelona-Real Madrid.
No hago quinielas, no tengo esa costumbre. Nosotros vamos al Camp Nou con la ilusión de ganar, los jugadores están mentalizados y saben que es un partido muy importante para la moral y la ilusión de nuestros aficionados. Viajamos con esa idea. Nuestra obligación es ir a ganar.
Usted dijo en L'Equipe que el Madrid era discípulo del arte. ¿Cuándo García Remón apostó por el equipo de los Balones de Oro comprobó que era el hombre ideal para aplicar su proyecto?
Mariano ha interpretado muy bien lo que quiere la afición y la estrategia del club. Nosotros nunca decimos quién debe jugar. Nada más lejos de la realidad. Jamás he hablado con un entrenador para decirle a quien tiene que poner o quitar. Me entero de las alineaciones el mismo día del partido, como todos los demás. García Remón administra tanto talento que no es tarea fácil, pero lo está haciendo a la perfección.
¿Asume que le digan que contratar a Mariano ha sido asumir que pudieron equivocarse con Del Bosque?
No, mire, a lo largo de la historia del Madrid el estilo de Miguel Muñoz, Molowny o del propio Del Bosque y ahora García Remón es un estilo muy de la casa. Pero no es reconocer ningún error. Del Bosque tiene todo nuestro cariño, pero llevaba cuatro años de entrenador y en ese puesto sufres un cierto desgaste que no tiene nada que ver con el estilo. Sólo tiene que ver con el tiempo.
¿Puede ser el caso Di Stéfano como el de Figo?
Di Stéfano tomó su decisión de irse con 38 años y Figo, felizmente, sólo tiene 32. Figo está en la mejor edad de su vida deportiva.
Pero es el único galáctico al que no ha renovado todavía.
No, lo que ocurre es que Ronaldo y Zidane sólo tenían cuatro años de contrato y Figo firmó por seis. Cuando pasan dos es normal renovárselo. En el caso de Figo sólo le diré que nada nos hará más ilusión que termine su vida deportiva en el Madrid. Lo que ocurre es que por mi experiencia nosotros creemos que es malo en mitad de la competición estar hablando de cosas que sólo pueden conseguir que se distraiga la atención del equipo.
¿Y Solari?
No hay nada decidido. Todos deberán esperar a junio por el bien del equipo. Todo llegará.
¿Le irrita que le recuerden que para una vez que se gasta dinero en centrales le ha salido rana el asunto?
No es verdad. Ya hace dos temporadas quisimos fichar a Ayala y habían contrato previamente a Milito. Yo no soy dogmático en nada. Sólo digo que sean los mejores del mundo en cada puesto. Insisto en que Samuel y Woodgate van a demostrar que son de los mejores defensas del mundo.
¿Se arrepintió de gastarse 20 millones de euros en Woodgate tras su recaída?
No. Se han hecho consultas a los cinco mejores médicos del mundo en la materia. Haremos lo que nos han dicho. Hasta enero no va a jugar.
Guti era el Curro Romero del Madrid, pero parece que ahora se ha asentado por fin.
Guti tiene tanta calidad que le han puesto de todo menos de portero. Él nunca ha dicho nada, pero todo el mundo se ha rendido a la evidencia y a mí me produce una gran satisfacción. Guti es de los jugadores mejor dotados técnicamente que he visto en mi vida.
La prensa rosa parece que respeta más este año a Beckham, que vive con su familia, algo que no sucedía al año pasado. ¿Bueno para el Madrid?
Beckham es ejemplar, este año y el pasado. Del entrenamiento a su casa y de su casa al entrenamiento.
¿Fichará usted en el mercado de diciembre a alguien?
Ya nunca más diré de esta agua no beberé tras el famoso never, never, never de Beckham. Si las circunstancias nos ofreciesen a un extraordinario jugador a buen precio se podría valorar. Pero mire, a mí esas cosas de fichar en diciembre y que se vaya luego en junio lo entiendo mal. Tenemos que dar muestras de estabilidad. Es como si fuese un parche. Le voy a decir a nuestra página web que ponga un equipo, como hace la del Manchester, en la que se incluyan todos los nombres que dicen que estamos pensando en fichar. Es una cosa espectacular porque si hace caso a los rumores vamos a fichar a todos.
Los clubes no quieren que siga Villar. Han sido claritos.
Se ha visto que en la LFP hay una gran unidad y hemos transmitido que queremos ser protagonistas de nuestro futuro. Queremos decidirlo juntos para ser más fuertes y pensamos que un cambio podría venir al fútbol español desde el respeto a los candidatos.
No se despida. Relléneme la quiniela en la casilla Barcelona-Real Madrid.
Nosotros vamos al Camp Nou con la ilusión de ganar el partido. Los jugadores están muy mentalizados y saben que es un partido muy importante para la moral de todos nuestros aficionados. Viajamos con esa idea. Nuestra obligación es ir a ganar.
A por ellos, oé.