Phelps fue detenido en estado de embriaguez
Un policía le dio el alto cuando se saltó un stop

Michael Phelps fue detenido mientras conducía en estado de embriaguez. He cometido un error, lo siento mucho y como hombre debo enfrentarme a las consecuencias. De esta manera el nadador ha decidido afrontar a su detención de la pasada semana por conducir bajo los efectos del alcohol en Maryland.
La estrella de los Juegos Olímpicos de Atenas no puede estos días ocultarse en la piscina ni protegerse por la media docena de agentes y relaciones públicas que le siguen a todos lados. Sus ocho medallas, seis de ellas de oro, le han convertido en un famoso y también ahora en millonario porque ha aprovechado los dos últimos meses para hacer publicidad, conceder entrevistas y participar en varias competiciones con otros nadadores olímpicos en un tour por 15 ciudades norteamericanas.
Noticias relacionadas
El lunes, la policía de Maryland reveló que el pasado 4 de noviembre Michael Phelps, de 19 años (dos menos de los permitidos para consumir alcohol), fue detenido cuando conducía un Land Rover del 2005 en compañía de otros dos jóvenes. Un agente del orden le vio saltarse un stop y cuando le realizó la prueba de alcoholemia comprobó que el nadador estaba por encima de los límites permitidos.
Ahora, Phelps parece arrepentido y decidido a enfrentarse a los cargos de conducir bajo la influencia del alcohol (está penado con 1.000 dólares y un año de cárcel). Como es la primera vez que se le pilla en falta, no terminará en prisión, sino que deberá realizar trabajos asistenciales en algún colegio, biblioteca u hospital ayudando a víctimas de accidentes producidos por conductores borrachos. La semana pasada cometí un error y fue algo peligroso e inaceptable. Tengo 19 años, pero eso no me exime de ser responsable de mis acciones y eso es lo que pienso hacer, ha dicho Phelps al diario The New York Times.