Hockey hielo | Tragedia

Muere el mejor jugador de la selección letona en un partido

Zholtok sufrió un infarto a cinco minutos del final

<b>TRAGEDIA. </b>Zholtok, en primer plano, sufrió un infarto en la pista.
Agencia de Noticias
Actualizado a

El mejor jugador letón de hockey hielo, Serguéi Zholtok, murió en la noche del miércoles de una parada cardíaca cuando disputada un partido con su equipo, Riga-2000, contra el Dinamo de Minsk, en la capital bielorusa. A cinco minutos del final Zholtok, de 32 años, empezó a sentirse indispuesto y falleció camino del hospital.

El letón jugaba en Estados Unidos, en la National Hockey League (NHL), desde 1992. Primero fue delantero del Boston Bruins para, luego, defender los colores de diversos clubes en Estados Unidos y Canadá y regresar a Letonia para jugar en el Nashville Predator.

Noticias relacionadas

Su presencia en el Riga-2000, ahora, era provisional. La NHL está suspendida por cierre patronal, por lo que muchos extranjeros, como él, se vieron obligados a regresar a sus países y jugar en equipos locales con la única aspiración de no perder la forma física, mientras se busca una solución que propicie el retorno de la competición en la NHL.

En menos de una semana ya son dos los deportistas que han fallecido de un paro cardíaco en pleno juego. El defensa central del Sao Caetano Serginho, de 30 años, que murió antes de salir del estadio Morumbí en una ambulancia, y no en el hospital como se informó en un principio.

Te recomendamos en Polideportivo