Tenis | Masters París

Feliciano López pasa a tercera ronda y Robredo queda eliminado

Feliciano se ha valido de la solidez de su servicio para deshacerse de Gaudio en la segunda ronda. Sin embargo, el tenis de Melzer fue demasiado para Robredo.

Feliciano López pasa a tercera ronda y Robredo queda eliminado
Actualizado a

El español Feliciano López se ha clasificado para la tercera ronda del Masters Series de París-Bercy, prueba de la ATP que reparte 2,45 millones de euros en premios, al superar al argentino Gastón Gaudio en tres sets, por 7-5, 3-6, y 6-1 en una hora y 40 minutos.

El toledano se ha valido de una gran solidez con su servicio, cediendo tan sólo un punto de 'break' en todo el encuentro, para dar buena cuenta del ganador de este año en Roland Garros. A pesar de no realizar un partido brillante, con hasta 31 errores no forzados, el ganador este año en Viena no tuvo problemas para dar buena cuenta de Gaudio y romper así el 1-1 que había en los enfrentamientos entre ambos.

La primera manga discurrió bastante igualada, hasta que en el décimo juego, con 5-5, López, después de haber dejado escapar dos bolas de 'break', apretó al argentino para firmar la primera ruptura y hacerse con su saque con el set (7-5).

De todas maneras, Gaudio no estaba dispuesto a entregarse tan pronto y, en el único aprieto del español, rompió el servicio de Feliciano López en el octavo juego (5-3) para forzar el tercer set.

La manga definitiva fue un paseo para el toledano, que rompió en dos ocasiones más y no tuvo problemas para plasmar su superioridad ante Gaudio en superficie rápida. El español se medirá en los octavos de final al rumano Andrei Pavel.

Robredo cae ante Melzer

Tommy Robredo, décimo cabeza de serie, ha caído eliminado en la segunda ronda del Masters Series de París ante el austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 3-6 y 6-1.

En un partido lleno de alternativas, Melzer logró imponerse sin dificultades en la primera manga, aunque en la segunda el catalán le devolvió el resultado, lo que dejó para el tercer set la resolución del encuentro.

Noticias relacionadas

En el último asalto el barcelonés no demostró su mayor calidad ante un jugador asequible, pero combativo, que tan solo cedió un juego en el set definitivo, por lo que consiguió el pase a los octavos de final.

Con esta derrota Robredo se despide prácticamente de las pocas aspiraciones que le quedaban para disputar la Copa Masters de Houston a partir del 15 de noviembre y deja a Feliciano López como el único español en el Masters Series de París, que anteriormente derrotó al argentino Gaudio Gastón y se clasificó para octavos.

Te recomendamos en Polideportivo