Béisbol | World Series

El equipo de Kerry pone fin a la maldición del Bambino

Los Boston Red Sox ganaron la Liga 86 años después

El equipo de Kerry pone fin a la maldición del Bambino
Actualizado a

John Kerry puede perder el martes las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, aunque las últimas encuestas hablan de empate, pero la sonrisa no se le quitará de su quijotesca cara.

Sus amados Red Sox de Boston, el equipo de toda su vida, con el que ha sufrido, llorado y se ha decepcionado tanto, es el campeón del béisbol norteamericano al imponerse por un parcial de 4-0 a los Cardenales de St. Louis en las World Series.

Hay cosas más importantes en Boston que la política y el triunfo de los Sox, después de una espera de 86 años, es una de ellas. Miles de aficionados se lanzaron el miércoles por la noche a la calle y llenaron los bares de Boston, donde la Policía había prohibido el excesivo consumo de alcohol, para vitorear a sus nuevos héroes. Boston, una ciudad repleta de estatuas, no tendrá espacio suficiente para colocar las esculturas de Pedro Martínez, Manny Ramírez, David Ortiz o Curt Schilling, algunos de los jugadores que han ganado el deseado título de las World Series después de 86 años de frustraciones.

Augurio.

Ayer, Kerry lució una gorra de los campeones en Ohio, y recordó que alguien al comienzo de esta campaña me dijo que no sería presidente hasta que los Red Sox ganaran. Pues ahora vamos de camino, manifestó el aspirante demócrata entre los aplausos de sus seguidores. John Henry, el propietario del club, compara este triunfo con algunos de los momentos más importantes de la historia de la ciudad. La gente no estaba tan excitada y alegre desde la era de la Revolución Americana.

El triunfo sabe mucho mejor porque en el camino se ha dejado malherido y humillado a los Yankees de Nueva York, el Imperio del Mal, la forma en la que los aficionados y directivos bostonianos llaman al conjunto del Bronx por su poderío económico.

Boston perdía por 0-3 la serie Final por la Liga Americana frente a los Yankees y resucitó de sus cenizas y se salvó de una profunda caída al abismo con cuatro victorias consecutivas. Y en las World Series ha ganado otros cuatro encuentros seguidos ante unos Cardenales que han ofrecido poca resistencia a pesar de que esta temporada tenían el mejor palmarés de victorias en la Liga con 105.

La maldición del bambino Babe Ruth ha muerto y los aficionados de Boston ponen clavos sobre su féretro para enterrar para siempre a un fantasma que les ha perseguido durante 86 calamitosos años. Ruth, el mejor jugador de la historia del béisbol, ganó en 1918 el último título de las World Series de los Red Sox y dos años después fue traspasado, contra su voluntad, por un puñado de dólares a los Yankees. Al irse afirmó, solemnemente, que los Red Sox no volverían a ganar la Liga.

Ahí comenzó la maldición y desde entonces sus rivales del Bronx neoyorquinos han ganado 27 títulos y se han convertido en el club más rico y famoso de la historia deportiva de EE UU.

Un triunfo con mejor sabor

Esta victoria sabe mucho mejor porque hemos dejado en el camino a los Yankees, ha declarado Curt Schilling, un lanzador que fichó el pasado año por los Sox para ayudarles a ganar el título. Boston está hoy fuera de si y va a celebrar durante el resto de semana una epopeya que tanto ha tardado en llegar. Para muchos de sus aficionados la otra gran alegría será el triunfo de John Kerry.

Noticias relacionadas

Peligrosas celebraciones

La Policía de Boston anunció que un grupo independiente investigará la muerte de una estudiante de periodismo, durante un enfrentamiento de los agentes del orden y seguidores de los Red Sox. La joven Victoria Snelgrove, de 21 años falleció a las afueras del estadio Fenway Park, mientras celebraba el triunfo de los Medias Rojas ante los Yanquees de Nueva York en las semifinales.

Te recomendamos en Polideportivo