NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters

García supera una carrera de obstáculos para seguir como líder

El español aventaja en un golpe al escocés Aalastair Forsyth. García salió airoso de una investigación de oficio por una presunta irregularidad cometida en el hoyo 3.

<b>REMONTADA.</B> García tuvo que superar su mal comienzo y la investigación de los jueces para conservar el liderato.

Sergio García sigue en la brecha del cada vez más complicado Volvo Masters Andalucía, después de certificar una espectacular remontada atravesado el ecuador de su segundo recorrido y tras salir airoso de una investigación de oficio por una presunta irregularidad en el juego.

García camina firme en Valderrama, pese a un mal comienzo con el "swing" y con el "putt", para tres sobre par en los primeros nueve hoyos, un posterior arreglo hasta la última bandera con cinco "birdies" y un final con polémica arbitral.

El jefe de los árbitros en Valderrama, John Paramor, comunicó al español antes de que firmara su tarjeta que podría haber cometido una acción antirreglamentaria en el hoyo 3 (par 3) y le invitaron a revisar la jugada por vídeo en el camión de los jueces del torneo.

La acción comenzó en el "tee" de salida del citado hoyo. García hizo un pésimo golpe con el hierro 6 y la bola, que se abrió a la derecha, fue a parar a una zona de arbustos de difícil acceso, a la espalda de los aficionados que rodeaban el "green".

García, ante la posibilidad de que no encontrase su bola, jugó en un nuevo turno una provisional, que sí aterrizó en "green", a casi 4 metros del agujero. Camino del "green", el jugador castellonense fue observando que su bola no tenía visos de ser encontrada. Marcó su segunda bola y se retiró a un lado del tapete junto a su "caddie", Glenn Murray.

Nadie se acerca a García para indicarle que su primera bola ha sido vista. A eso se agarra el español para sostener su inocencia, y en verdad que nadie directamente se dirige a él por ese motivo, aunque en la zona donde debió aterrizar la pelota se formase un corro alrededor de un grupo de espectadores que aseguraban haberla localizado.

Remontada

García remató de forma espectacular el recorrido, rozando el "eagle" en el hoyo 17, el mismo par 5 que le costó al norirlandés Darren Clarke terminarlo en 11 golpes -su bola cayó cuatro veces al estanque- y firmando un último "birdie" para rebasar al escocés Aalastair Forsyth, el segundo clasificado a un golpe del español.

El inglés Ian Poulter es tercero, a dos golpes del liderato, mientras que el argentino Angel Cabrera comparte la cuarta plaza con el francés Christian Cevaer. Valderrama sigue siendo cruel con los 54 mejores jugadores del circuito: sólo nueve figuran bajo par y Lara, que partió como líder, se estrelló con 79 golpes después de una jornada en la que, atenazado, nunca encontró su verdadero juego. Miguel Angel Jiménez sigue todavía sin arrancar el motor en Valderrama, después de otro irregular recorrido con 76 impactos.