María José Rienda debuta en el podio como el año pasado
Volvió a ser tercera en el gigante de Sölden


María José Rienda acabó ayer tercera en el gigante de Sölden (Austria), la primera prueba de la Copa del Mundo. La esquiadora granadina parece abonada a esta posición, que fue la misma que ocupó el año pasado en esta prueba inaugural y en la clasificación general final de la especialidad.
En su mejor temporada, Rienda terminó tercera del mundo. Y ahí sigue. En la primera manga de ayer, la andaluza ya marcó el tercer tiempo (1:11:61), por detrás de la imparable sueca Anja Paerson (1:10.70) y de la finlandesa Tanja Poutiainen (1:11.05). En el segundo parcial, las tres compitieron con un espíritu más conservador, especialmente la española, y mantuvieron las mismas posiciones en el podio.
Noticias relacionadas
Tenía la presión de ver si podía confirmar mis resultados de la pasada temporada. Por eso, este primer éxito me da muchos ánimos y espero subir al podio en cada carrera. Empezar bien es importante, dijo Rienda.
Hoy comienza la Copa del Mundo masculina con otro gigante en Sölden. El austriaco Hermann Maier, cuádruple vencedor, aspira a igual el récord del luxemburgués Marc Girardelli.