Ciclismo | Escalada a Montjuïc

Samuel Sánchez logró su primer triunfo en 5 años

Se impuso en línea y en la crono

<b>SE ACABÓ EL GAFE. </b>Samuel Sánchez ya sabe lo que es ganar.
Chema Bermejo
Actualizado a

Al cruzar la meta en la prueba de línea de la Escalada a Montjuïc, Samuel Sánchez se santiguó y luego apuntó al cielo. Llevaba cuatro años intentando ganar una carrera como profesional para dedicársela a su madre fallecida. Cuando era juvenil y en mi primer año de amateur, siempre quedaba segundo y siempre me ganaba Samuel, recordó el también asturiano Santi Pérez durante la Vuelta a España. Samuel fue un ganador en categorías inferiores, pero al pasar a profesional se cortó el grifo. Ha subido al podio final de las Vueltas al País Vasco, Bicicleta Eibarresa y Andalucía. Estuvo a punto de ganar infinidad de veces, pero siempre se le escapaba el triunfo en el último momento.

Ayer, este combativo escalador rompió el hielo. Soy el primer sorprendido, dijo Samuel. Pero cuando vi que gané la carrera en línea me dije que había que ir a por todas. Samuel ganó también horas después la contrarreloj y, obviamente, la general final de la Escalada. Cinco temporadas de sequía y un día de abundancia.

Iniciado el pastel, quizás tengamos a partir de ahora otra figura a seguir. Samuel sólo tiene 26 años y siempre había apuntado condiciones.

Noticias relacionadas

Día redondo para el Euskaltel

Fue un día redondo para el Euskaltel. El primer triunfo de Samuel vino propiciado por un ataque de Laiseka. Atrapado éste a 500 metros de meta, saltó y superó en siete segundos a Quim Rodríguez y Eladio Jiménez y en once a su compañero Laiseka. Ventaja que Samuel amplió en la crono. Laiseka quedó a cinco segundos y le escoltó en el podio, junto a Quim, que marcó 13 segundos más.

Te recomendamos en Polideportivo