Balonmano | Liga de Campeones

España vuelve a liderar el ránking continental

Los clubes de la Asobal superan a los de la Bundesliga

<b>LÍDER. </b>Alberto Entrerríos ha contribuido al primer puesto español.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Hay frente abierto en esta Liga de Campeones entre la Asobal y la Bundesliga alemana por ver quién domina Europa. Duelo al sol entre las dos ligas más poderosas. Habrá que esperar a que acabe la temporada para tener vencedor, pero mientras tanto la Federación Europea (EHF) ha hecho público su ránking continental. Y el resultado es una batalla más ganada por los clubes españoles en esta contienda deportiva. Según la clasificación de la EHF (se valoran las tres últimas temporadas en las competiciones europeas), España es la primera potencia de clubes por delante de Alemania: 134,56 puntos contra 122. Los clubes de la Asobal vuelven a repetir liderato. Mientras que Eslovenia sube al tercer puesto por delante de Hungría, Dinamarca, Francia, Rusia, Croacia y Suecia. Este ránking otorgará de nuevo tres representantes a españoles y alemanes en la próxima Liga de Campeones (2005-06), para un total de seis clubes en Europa.

En categoría femenina, España repite en la tercera plaza y Dinamarca es primera.

Noticias relacionadas

Segunda jornada. El Ciudad Real, campeón liguero, recibe al Pfadi Winterthur, un clásico del balonmano suizo, en boca de Juan de Dios; aunque venido un a menos. De hecho, en la primera jornada cayó espectacularmente ante el Kolding danés por 28-38. El líder de la Asobal, el Portland San Antonio, espera con cautela la visita del Estrella Roja de Belgrado, que fue capaz de sorprender la semana pasada al vigente campeón, el Celje esloveno (33-32). Por su parte, el Barcelona se mide en Rumanía al Constanta .

Tras una primera jornada inmejorable, los tres clubes españoles afrontan la segunda con el objetivo de amarrar cuanto antes la clasificación para la eliminatoria de octavos de final. Pasan los dos primeros de cada grupo y los terceros seguirán jugando en la Recopa.

Te recomendamos en Polideportivo