Ciclismo | Copa del Mundo

Freire busca el imposible en el Giro de Lombardía

Rebellin y, sobre todo, Bettini, tienen a tiro la Copa del Mundo

<b>REALISTA. </b>Para Óscar Freire es casi utópico que pueda ganar hoy la Copa del Mundo.
Chema Bermejo
Actualizado a

Sólo un milagro podría provocar que Óscar Freire terminara campeón de la Copa del Mundo. Para empezar tendría que ganar hoy (obligatoriamente) el Giro de Lombardía y luego, esperar que Paolo Bettini no termine entre los trece primeros y que Davide Rebellin no acabe entre los siete de cabeza.

La esperanza es lo último que se pierde. Matemáticamente es posible, pero soy realista, Es casi imposible, reconoce Freire, quien además tampoco es muy optimista tras las circunstancias que han precedido a esta carrera. No he podido llevar mi vida normal de ciclista estos últimos días. Los compromisos por mi tercer título Mundial me han impedido entrenarme normalmente para una carrera tan dura como esta. Para la París-Tours aún estaba bien, pero ahora no sé cómo voy a responder. Pero vamos a ver. Supongo que los demás también estarán cansados.

Rebellin sí lo parece. Ya no es el mismo que arrasó en primavera ganando en ocho días la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Pero Bettini, campeón olímpico en Atenas, parece tener reservas y lo tiene muy claro: Mi táctica será seguir la rueda de Rebellin, ha dicho. Los trece puntos que le saca a su compatriota le permiten transformarse en su sombra y superarle en el sprint.

La última Copa.

Bettini tiene ante sí la oportunidad de ganar por tercer año consecutivo la Copa del Mundo y deshacer su empate con el belga Museeuw (ganador en 1995 y 96) y su compatriota Fondriest (1991 y 93). Sería un récord para la historia, pues esta competición desaparecerá el año que viene, tras 16 años de existencia, engullida por el UCI ProTour, cuya general englobará a los clasicómanos y los especialistas en grandes y pequeñas vueltas.

Y todo esto sólo lo podrán ver los que puedan sintonizar la ETB1 (17:05 horas) y RAI 3 (15:50).

Noticias relacionadas

Martín Perdiguero quiere nacionalizarse argentino

Martín Perdiguero quiere pedir la doble nacionalidad hispano-argentina con el fin de poder disputar el próximo Mundial de Madrid 2005. Se necesitan una serie de condiciones legales que podemos cumplir, confirmó su representante Ángel Buenache. Está claro que el seleccionador no cuenta con él. Perdi es madrileño y quiere correr ese Mundial.

Te recomendamos en Polideportivo