Rugby | Actualidad

Woodward quiere dejar el rugby por el fútbol

Ahora amenaza con desembarcar en la Premier en 2005

<b>EL PROFESOR CHIFLADO. </b>La última excentricidad del ex seleccionador inglés de rugby es dirigir a un equipo de fútbol de la Premier.
Actualizado a

Sir Clive Woodward, el Profesor Chiflado, el Clemente del Rugby, ha fijado sus miras en el fútbol. El hombre que llevó a Inglaterra a ser campeona del mundo de rugby (con la inestimable ayuda de Jonny Wilkinson, Martin Johnson, Jason Leonard o Lawrence Dallaglio) se marcha al Down Under (Hemisferio Sur) a dirigir a los British Lions. A la vuelta me plantearé mi futuro en el fútbol. Palabra de Sir.

Woodward, criado en la espartana disciplina militar, la de la RAF (pilotos de combate británicos), quiere exportar al balompié sus métodos de entrenamientos. Tildado por muchos como un sargento de hierro, Woodward ha sido siempre criticado por enemigos y colaboradores. Una muestra de ello son las palabras de Jeff Probyn, preparador de piliers del XV de la Rosa: Desde el punto de vista de los jugadores, Clive no es un buen motivador. Él nunca toma parte en los ejercicios. La pregunta que surge inmediatamente es ¿aguantarán los caprichosos futbolistas su disciplina marcial?

Noticias relacionadas

Southampton. Woodward ha echado el ojo a un club, el Southampton, de su íntimo amigo Ruperth Lowe, manager de los Saints. El club tiene una de las escuelas más prolíficas del fútbol inglés y Sir Clive ha pasado allí un par de semanas. Incluso se entrevistó con el supervisor de la cantera del Southampton, Steve Wigley. Lowe se ha manifestado favorable al ingreso del ex seleccionador de rugby en el organigrama del equipo: Podemos estudiar los métodos de trabajo que llevaron a Inglaterra a ser campeona del mundo. Seguro que nos sirven. Cuando Woodward desveló sus apetencias futbolísticas, la prensa inglesa lanzó su nombre como posible sustituto del alicaído Sven Goran Eriksson, algo que fue desmentido por la FA. Algunos de sus métodos de trabajo han sido utilizados por la selección pakistaní de cricket.

Muchos califican el adiós de Woodward a la selección como una traición, un acto de cobardía. Retirados Johnson, Dallaglio y Leonard, Inglaterra ha quedado huérfana de jugadores con experiencia. Wilkinson aporta el talento y Steve Thompson la fuerza, pero falta oficio en el vestuario. Eso ya no es asunto del Profesor Chiflado, que se marcha con los Lions. Luego amenaza con desembarcar en la Premier: El fútbol? A mediados de 2005 tendrán noticias. Descansen hasta entonces. A mediados de 2005 hablaremos de fútbol.

Te recomendamos en Polideportivo