Ciclismo | Actualidad

El UCI Pro Tour ya está completo con 20 equipos

España, Italia y Francia tienen cuatro escuadras

<b>ASTARLOA TIENE PLAZA. </b>Astarloa (en la foto con la Selección) estará en el UCI Pro Tour con Lampre-Saeco.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El UCI Pro Tour sigue firme su camino pese a la oposición de las tres grandes rondas, especialmente del Tour de Francia, y ayer hizo públicas las sociedades que cubrirán las tres últimas plazas para completar un total de veinte: la francesa Vendée Cyclisme y las italianas Ciclosport y Bici Club Azzurro, que competirán bajo las denominaciones de Buygues Telecom, Domina Vacanze-De Nardi y Lampre-Saeco. En esta última formación milita Igor Astarloa.

Estas tres últimas designaciones sirven para que los tres grandes países del ciclismo, España, Italia y Francia, tengan el mismo número de equipos: cuatro.

En principio estaba previsto que el UCI Pro Tour arrancara en 2005 con 18 equipos, pero la semana pasada en Verona se decidió comenzar con veinte. Esto supone que las tres grandes rondas tendrán sólo dos invitaciones en lugar de cuatro, porque los equipos tienen la obligación de alinear a nueve corredores y la limitación total es de 200.

Si en el pelotón español continuaran Comunidad Valenciana, Relax, Costa de Almería y Cafés Baqué, dos de ellos se quedarían fuera de la Vuelta. En el resto de carreras sí podrá haber hasta cinco invitaciones, porque los equipos serán de ocho ciclistas.

Noticias relacionadas

Código ético.

La Asociación Internacional de Equipos pactó el pasado sábado un código ético, que incide especialmente en el dopaje, que era una de las reivindicaciones de las tres grandes, aunque la mayor divergencia es sobre la concesión de licencias de carreras y los derechos de propiedad, una simple cuestión semántica que debería resolverse, explicó Manolo Saiz.

Te recomendamos en Polideportivo