"Freire es el corredor mejor pagado de España"
Su hermano Antonio cuenta los planes del tricampeón


La agenda del tricampeón está muy apretada. Entre las carreras que le restan por disputar y otros compromisos alcanzados antes del Mundial, Óscar Freire todavía no dispone de fechas para los homenajes que se le están preparando en Cantabria. Sólo tiene libre el 19 de octubre, pero lo más seguro es que espere hasta la segunda semana de noviembre, según explicó ayer a AS su hermano y representante, Antonio Freire.
Al menos este año sí podrá desentenderse de su futuro, algo que no le sucedió cuando ganó los Mundiales en 1999 y 2001. Entonces no tenía equipo, pero esta vez ya llegó a la cita con su contrato prolongado para 2005 y 2006 con el Rabobank. Antonio Freire rehuyó facilitar la ficha anual de su hermano (se habla de algo más de un millón de euros), pero aseguró que es el ciclista mejor pagado de España en este momento.
Viaje a Curaçao.
Freire está actualmente en su casa suiza de Coldrerio preparando su participación en las dos clásicas de la Copa del Mundo que faltan por disputarse: la París-Tours (10 de octubre) y el Giro de Lombardía (16). Tras correr esta última volará a Barcelona para disputar el día siguiente la Escalada a Montjuïc, aunque esta carrera depende aún de llegar a un acuerdo con los organizadores. El tricampeón seguramente ni se quedará a dormir en la Ciudad Condal, porque el 18 de octubre se ha comprometido a acudir a una gala en Italia.
El 19 de octubre sí lo tendría libre, pero resulta que del 20 al 24 tiene que estar en Holanda con el Rabobank para hacerse fotos, tomarse medidas para la bicicleta, la ropa... Me parecería una locura aprovechar esa fecha para homenajes. Preferimos esperar, explicó Antonio Freire.
El maratón del tricampeón no termina ahí, porque desde Amsterdam volará a la caribeña Curaçao, en las Antillas Holandesas, donde la Amstel Gold Race vuelve a organizar un viaje de ocio, que incluye un critérium con los mejores ciclistas. El año pasado estuvo Alejandro Valverde. De allí volverá para disputar el Critérium de Valencia el primer fin de semana de noviembre. Y sólo a partir de entonces tendrá fechas libres.
Noticias relacionadas
Cantabria homenajeará a sus cuatro mundialistas
El Gobierno de Cantabria pretende organizar un gran acontecimiento para rendir homenaje a los cuatro ciclistas de la tierra que disputaron el Mundial donde Óscar Freire sumó su tercer título. El tricampeón será distinguido junto a Isidro Nozal, Iván Gutiérrez y Tino Zaballa. El anuncio lo realizó ayer Javier López Marcano, actual consejero de Cultura y Deportes, quien quiere que el acto sea multitudinario, aunque aún se desconoce la fecha.También está sin definir el homenaje del Ayuntamiento de Torrelavega. Por su parte, el partido Unidad Cántabra propondrá a las instituciones que presenten la candidatura de Freire para el Premio Príncipe de Asturias 2005.