Valverde: "Freire es más rápido y yo no podía fallarle"
Valverde sacrificó su opción por Óscar


Alejandro Valverde ganó la plata el año pasado en Hamilton y es un potencial vencedor del Mundial, pero ayer no tuvo inconveniente en sacrificarse en el sprint final. Óscar Freire es un ganador nato. Esto es un equipo y él es más rápido que yo, así que era normal que yo le lanzara. Confiaba en mí y yo debía corresponderle. Lo importante es que se ha ganado. Yo todavía soy joven y ya tendré más oportunidades, explicó el murciano.
Valverde todavía tuvo fuerzas para terminar sexto. Después de lanzar a Freire seguí dando pedales, porque me dije: Mira que si además saco una medalla. Pero no pude, claro. No me importa, porque he rendido mejor de lo que esperaba, después de haber acabado bastante cansado la Vuelta.
Freire y Valverde ya habían pactado el desenlace de la carrera. A dos vueltas del final habíamos hablado y Óscar me había dicho que iba muy bien, que se encontraba con fuerzas. No podía fallarle, como tampoco lo hizo el resto del equipo. España ha hecho un gran Mundial. Por ejemplo, en el último kilómetro, cuando saltó Vinokourov, le dije a Luis Pérez que saliera a por él. Y ya no paramos hasta el oro. Ha sido una victoria de todo el equipo. Esta vez no he conseguido una medalla, pero me siento orgulloso y partícipe de la victoria.
Noticias relacionadas
España, gran potencia
Tras ganar un sólo título en los primeros 66 campeonatos (Olano, 1995), España se ha convertido en la primera potencia de los Mundiales en los últimas seis ediciones. Seis medallas de 18 posibles (33%).