España debutará en Eslovaquia en la edición de 2005

Tenis | Copa Davis 2005

España debutará en Eslovaquia en la edición de 2005

La eliminatoria se disputará del 4 al 6 de marzo y tendría que esperar a las semifinales para jugar en casa

España, que partía como cabeza de serie, jugará en Eslovaquia la primera ronda del Grupo Mundial de la próxima edición de la Copa Davis, según el sorteo efectuado este jueves en Madrid. La eliminatoria, sin antecedentes en los enfrentamientos de la Davis, se disputará del 4 al 6 de marzo de 2005.

El conjunto español tendrá de salida un cuadro muy parecido al de este año, difícil y complicado: también como visitante y esperándole la pista cubierta y rápida, tal y como sucedió contra la República Checa en Brno en el inicio de esta temporada. De superar la primera ronda, también viajaría fuera, del 15 al 17 de julio, para medirse con el ganador del enfrentamiento entre Suiza y Holanda. En unas hipotéticas semifinales, España esperaría en casa a Australia, que ha quedado emparejada con Austria en primera ronda, y esa eliminatoria se resolvería en territorio español.

España parte como primer favorito, por primera vez en su historia, seguido de Estados Unidos, segundo, que ha tenido un cuadro más favorable pues recibirá al de Croacia en casa. España y Eslovaquia nunca se han enfrentado anteriormente. Los eslovacos, que debutaron en Copa Davis hace 11 años, cuentan con Dominik Hrbaty (18 del mundo) y Karol Kucera (127) como jugadores más experimentados, a los que se unen Michal Mertinak (178) y Karol Beck (56).

Antes de pensar en la edición del próximo año, el equipo español disputará la final de la actual edición de la Davis contra Estados Unidos en el estadio de La Cartuja de Sevilla del 3 al 5 de diciembre. Para que tengan más tiempo para descansar y prepararse, el cuadro del Grupo Mundial presenta algunas novedades en cuanto a las fechas y la primera ronda se retrasa: en lugar de disputarse a primeros de febrero, se jugará del 4-6 de marzo, antes del torneo de Indian Wells.