Ciclismo | Mundial de Verona

Joane Somarriba perdió el podio en la segunda mitad

Cuarta tras hacer el segundo mejor crono en el intermedio

<b>UN AÑO NEGRO. </b>Joane Somarriba ha tenido que llorar mucho este año. Lo hizo en los Juegos de Atenas, donde a pesar de ser una de las favoritas al triunfo tanto en la ruta como en la crono, no consiguió colgarse ninguna medalla. Y también tuvo que enjugarse las lágrimas ayer, tras quedar cuarta en el Mundial.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Joane Somarriba acabó ayer la contrarreloj del Mundial en cuarta posición y se tuvo que conformar con la mal llamada medalla de chocolate, que alguien bautizó así algún día a pesar de ser la que peor sabe. La ciclista vasca tuvo a tiro el podio, porque en el punto intermedio marcaba el segundo mejor tiempo, pero en la segunda parte del recorrido, menos propicia para sus cualidades, se vino abajo y cedió el cajón.

La suiza Karin Thürig, posterior oro, dominó toda la contrarreloj. En el kilómetro 11,8 paró el crono en 16:40 minutos, 16 segundos mejor que Somarriba, que en ese momento estaba subida al podio. La rusa Zoulfia Zabirova (bronce) y la alemana Judith Arndt (plata) pasaron a 5 y 6 segundos, respectivamente. Esa primera parte picaba para arriba y era más favorable a la española, pero a partir de ahí comenzó, literalmente, la cuesta abajo.

Fiebre.

Noticias relacionadas

La segunda mitad era casi toda en descenso. Ahí había que mover más desarrollo y favorecía a las ciclistas más corpulentas. Somarriba se quedó vacía y cedió alarmantemente terreno hasta terminar cuarta. También le debió influir bastante que la tarde anterior se vio aquejada de un catarro y tuvo 38 grados de fiebre.

Somarriba ya había ocupado la cuarta plaza hace dos años en Zolder, aunque entonces le dolió más porque se quedó a dos centésimas del bronce. Aquel día rompió a llorar. Ayer también se llevó un buen disgusto, pero al menos ya se había desquitado en Hamilton 2003 ganando el oro. La decepción de los Juegos de Atenas (7ª) fue un palo mucho mayor. Joane ya está vacunada contra los chascos deportivos.

Te recomendamos en Polideportivo