Alejandro Valverde

"Me he quedado con la miel en los labios, pero el resultado ha sido bueno"

El líder del CV-Kelme mostró en Sierra Nevada que su caída es sólo un recuerdo. Está a cinco segundos del maillot amarillo.

Alejandro Valverde
Chema Bermejo
Actualizado a

No es líder de la Vuelta por sólo cinco segundos.

Por las referencias que me iban dando en carrera pensaba que podía coger el maillot amarillo. Me he quedado con la miel en los labios. Pero bueno, estoy contento. Lo importante es que he recortado tiempo con Heras y he salido muy reforzado.

¿Ve ahora mucho más cerca el triunfo en la Vuelta?

Mi posición ha mejorado sensiblemente. Me he quedado muy cerca de Heras y todavía resta carrera y pueden ocurrir muchas cosas la última semana. Siento mucho respeto por Heras, que es el mejor escalador mundial.

¿Hay que contar también con Santi Pérez?

Claro que sí. Hay que tener mucho cuidado con él. Está en una gran forma. Ha hecho una gran cronoescalada y hay que darle la enhorabuena. Se lo merece.

¿Cómo afrontó la crono?

Tenía que salir a a tope, pero guardé fuerzas para el final. He tenido muy buenas sensaciones durante la ascensión. Y mi moral ha ido subiendo según me daban las referencias de lo que hacían mis rivales.

Los aficionados están volcados con usted.

La gente me quiere mucho. En gran parte ha sido por el apoyo de la afición que he seguido en carrera. Gracias a Dios he podido recuperarme y espero responder a la confianza que me han mostrado.

Noticias relacionadas

¿Cómo van sus molestias?

Afortunadamente ya casi me he olvidado de la caída. Aún tengo un poco inflamada la rodilla, pero no es importante. Tengo que olvidarme del accidente y centrarme en la carrera.

Te recomendamos en Polideportivo