Vuelta a España | 4ª etapa

Las caídas provocan la indignación del pelotón

Incidentes para Beloki, Cunego, Menchov...

<b>ACCIDENTES A MANSALVA. </b>Alessandro Spezialetti sufrió una tremenda caída que salvó gracias al casco.
Chema Bermejo
Actualizado a

Una calzada estrecha en los últimos kilómetros provocó múltiples caídas y la posterior indignación al llegar a la meta. Íbamos muertos de los nervios. En la Vuelta España no se nos puede meter por carreteras como estas, dijo Francis Cabello al llegar a Zaragoza. Entrar en una carretera tan estrecha es una invitación al riesgo, comentó Eusebio Unzué, técnico del Baleares.

Entiendo que se busca el espectáculo, pero esto puedo verlo lógico en una carrera de un día, en la que quedarse cortado sólo tiene trascendencia para ese día concreto, no para el resto de la carrera. Si hubiera soplado el viento de costado allí se habría formado la de San Quintín, añadió Unzué.

Muchos fueron los afectados por caídas y pinchazos: Joseba Beloki, Damiano Cunego, Denis Menchov. Eladio Jiménez, Pasamontes, Koldo Gil, Astarloa...

Los más damnificados, sin embargo, fueron cinco: los italianos Guido Trentin (Cofidis), con contusión gemelar (según el parte médico), y Alessandro Spezialetti (Saeco), al que el casco, que quedó completamente roto, le salvó de algo mucho más grave que su pequeña conmoción cerebral; Mikel Artetxe (Euskaltel), que tras llegar a la meta fue al hospital para que examinen una probable fractura de escafoides en la muñeca derecha; Pedro Horrillo (Quick Step), con contusiones y erosiones diversas; y el estadounidense Tyler Hamilton (Phonak), con contusiones en el codo, cadera y rodilla derechas.

El que más enfadado debería estar es el director de éste último, ya que Hamilton es uno de los grandes favoritos de la carrera y esta caída compromete sus opciones. Pero Álvaro Pino se mostró muy tranquilo al tratar el asunto: La carretera era estrecha, pero las caídas las provocaron los nervios de los corredores por querer estar todos en cabeza, lo cual siempre provoca enganchones. Cabello se indignó con la ruta, pero también hizo autocrítica en el mismo sentido: La tensión la ponemos muchas veces los propios corredores.

Noticias relacionadas

Hamilton preocupa.

Álvaro Pino comentó que las lesiones de Tyler Hamilton no son muy graves, pero siempre es un contratiempo. Tiene todo el costado derecho abrasado, un pequeño agujero en el codo y un golpe en la rodilla. El problema es que pueda pasar una mala noche y no se pueda recuperar cuando hoy tenemos una etapa importante con final en Morella. Esperemos que no le afecte y que pueda salvar el día llegando con los mejores.

Te recomendamos en Polideportivo