Los errores condenaron a Moyá ante el belga Rochus

Continúa la mala racha para los tenistas españoles. Carlos Moyá dijo adiós en tercera ronda al Abierto de Estados Unidos, en el cuarto torneo grande de la temporada, tras perder con el belga Olivier Rochus en cinco sets: 4-6, 6-4, 6-3, 6-7 y 7-5. El encuentro se cerró con una doble falta de Moyá, que resume la actuación del mallorquín, tercer cabeza de serie en el torneo estadounidense. Rochus sacó provecho de los errores de Moyá, al que ya le quedan muy lejos las semifinales que disputó en 1998. El balear firmó 61 errores que le condenaron a cualquier opción de meterse en octavos.
Quien también cayó en la jornada anterior, madrugada hora española, fue Rafael Nadal abatido con gran contundencia por el estadounidense Andy Roddick (6-0, 6-3 y 6-4).
La nota positiva la protagonizó Feliciano López venciendo al alemán Philipp Kohlschreiber después de cinco sets: 7-5, 7-5, 7-7 (5), 1-6 y 6-2. Feliciano es ahora junto a Tommy Robredo el único español superviviente en el torneo.
Noticias relacionadas
Federer va a por Wilander
El gran favorito, el número uno mundial, Roger Federer, no tuvo problemas para ganar por 6-0, 6-4 y 7-6 (9-7) tras cinco bolas de partido al francés Fabrice Santoro. Federer quiere quitarse en el Abierto de EEUU el mal sabor de boca de los Juegos de Atenas. En caso de victoria sumaría su tercer Grand Slam de la temporada, algo que no consigue ningún tenista desde 1988, cuando lo logró el sueco Mats Wilander.