Tenis | Open Usa

Moyá sufrió para ganar el primer asalto ante Baker

Costa no pudo frenar a Federer y Conchita, también KO

<b>PASA SUFRIENDO. </b>El siguiente rival de Moyá será Amer Delic.
Actualizado a

Carlos Moyá se clasificó ayer para la segunda ronda del abierto de Estados Unidos, al vencer al estadounidense Brian Baker en un partido en el que tuvo que esforzarse más de lo previsto para remontar un primer set adverso.

Moyá empezó su participación en el último Grand Slam del año muy relajado, lo que aprovechó su rival para forzar el tie-break e imponerse por 6-7 en el primer set. El americano estuvo en todo momento más centrado que el mallorquín.

Con el resultado en contra, Moyá tuvo que emplearse a fondo para que el partido no se le escapase y quedar fuera del torneo a las primeras de cambio. Su rival era muy inferior, y una rápida ruptura de saque al inicio del segundo set, le permitió tener una comoda ventaja e imponerse a Baker por 6-4.

Noticias relacionadas

La tercera y cuarta manga fueron de dominio del tenista español, que jugó con seguridad y evitó cualquier tipo de sobresalto. El norteamericano se había rendido y Moyá no tuvo mayor oposición para llevarse el partido y avanzar de ronda en el Abierto de Estados Unidos.

No tuvieron la misma suerte ni Albert Costa ni Conchita Martínez, que cayeron a las primeras de cambio en Nueva York. Costa tenía en frente al suizo, y número uno del mundo, Roger Federer y sucumbió en tres sets por 7-5, 6-4 y 6-2. La misma suerte corrió Conchita Martínez, que perdió frente a la tenista venezolana María Vento-Kabchi que le remontó el primer set a la aragonesa. El resultado final fue 0-6, 6-2 y 6-3. Otra alegría para los españoles la dio Magüi Serna, que se impuso en su partido de primera ronda a la canadiense Maureen Drake por 6-4 y 6-2.

Te recomendamos en Polideportivo