Tenis | Open Usa

Carlos Moyá inicia hoy el asalto al Open de EE UU

El mallorquín debuta ante el americano Baker.

<b>GANAS DE REVANCHA. </b>Moyá fue semifinalista en 1998 ante el australiano Mark Philippousis.
Actualizado a

Carlos Moyá será la principal referencia del tenis español en el Open de Estados Unidos que comienza hoy. En otras circunstancias habría que citar a Juan Carlos Ferrero, finalista el año pasado en Flushing Meadows, pero el valenciano no ha recuperado el estado de forma perdido en varias lesiones y no parece estar para grandes gestas, como se pudo apreciar en la reciente cita olímpica.

Los dos grandes favoritos para ganar el cuarto Grand Slam de la temporada son los mismos de siempre: Roger Federer, indiscutible número uno mundial, y Andy Roddick, ganador el año pasado.

Moyá, que es uno de los ocho españoles que juega hoy, ya sabe lo que es llegar lejos en este torneo puesto que fue semifinalista en 1998 ante el australiano Mark Philippoussis, pero tendrá que mejorar el juego ofrecido en los Juegos para tener opciones.

Su primer rival será el desconocido Brian Baker y su camino por el torneo no le debería dar mayores problemas hasta su teórico cruce con el tailandés Paradorn Srichaphan o en cuartos donde podría encontrarse con Gastón Gaudio, vencedor en Roland Garros, o Tim Henman.

Juan Carlos Ferrero, por su parte, tendrá un fácil comienzo en el torneo, ya que mañana se enfrentará contra el checo Tomas Zib, un jugador de la previa.

Del resto, habrá que estar atento a lo que puedan hacer Tommy Robredo, semifinalista en Cincinnati y que empieza con el siempre complicado Escudé, o Feliciano López, cuyo potente saque siempre puede ser clave y que inicia su andadura con Di Pasquale.

Peor suerte ha tenido Albert Costa, que debuta hoy en el torneo ante Roger Federer. El ilerdense tiene alma de maratoniano y deberá hacer un partido perfecto para superar al helvético.

Noticias relacionadas

Además, el mallorquín Rafael Nadal reaparece, tras su lesión (fisura de estrés en el escafoides del pie izquierdo), en un torneo grande después de perderse Roland Garros y Wimbledon. Tendrá un difícil debut ante el americano James Blake, pero llega a Nueva York con la ilusión de hacerse notar en un grande. Calidad le sobra para ello.

En el apartado femenino, de las ocho representantes españolas en el cuadro individual, hoy salen a escena Conchita Martínez y Magüi Serna. Ninguna de ellas tienen, en principio posibilidadades de avanzar mucho en el cuadro.

Te recomendamos en Polideportivo