Atenas 2004 | España - Brasil

Bosma y Herrera rematan la medalla número once

Mañana buscarán la sorpresa en la final contra Brasil

<b>ÉXTASIS. </b>Bosma y Herrera aspiraban al diploma, pero con humildad han llegado a la final.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Javier Bosma, catalán de 34 años, y Pablo Herrera, castellonense de 22, disputarán mañana (18:30h) la final olímpica frente a la pareja brasileña Emanuel y Ricardo, considerada la mejor del mundo, el Dream Team de la arena. Los españoles lucharán por el oro con todos los deberes hechos y sin ningún tipo de presión, porque estar pujando por el título ya supone un enorme éxito.

Bosma culmina así una vida dedicada plenamente al voley playa. El catalán es uno de los pioneros de este deporte en nuestro país. En 1991 ya participó en el Campeonato de España. Además, Javier suma aquí su tercera presencia olímpica, después de jugar en Atlanta 96, junto a Sixto Jiménez, y en Sydney 2000, con Fabio Díez. Ahora ha cambiado de puesto: juega de defensor y antes era bloqueador. Y también ha encontrado a su pareja ideal: el joven Herrera.

Quizá por su condición de histórico, a Bosma le correspondió ayer el honor de lograr el punto que daba el pase a final, en el partido frente a los australianos Prosser y Williams, a quienes derrotaron por un doble 2-0 (21-18 y 21-18) en 45 minutos. Era el primer match-ball para medalla y no lo desaprovechó.

A su lado está Herrera, que compite con una enorme desvergüenza y es una máquina de rematar y bloquear. Está aguantando perfectamente la presión y se está convirtiendo en el jugador del torneo.

El resultado de ambos sets fue idéntico, aunque no tanto la forma de ganar el partido. En el primer parcial, Australia llegó a ir dos puntos arriba (8-6) y hubo una enorme igualdad, hasta que un error de Prosser puso el marcador en 19-16. Esta ventaja se mantuvo hasta el punto final, que lo puso el propio Bosma con un remate. En el segundo set, España se adelantó 2-0 y 4-1. Y a partir de ahí fue coser y cantar, aunque unos errores finales, generados por la ansiedad de las medallas, estuvieron a punto de acercar a los oceánicos.

Noticias relacionadas

Éxito español con animación patria

España acapara la animación del torneo olímpico de voley playa. El speaker se llama Luis Torres y nació en Puertollano, aunque vive en Tenerife. Se encarga de levantar los ánimos del público en nueve idiomas diferentes. También es español el disc-jockey. Su nombre es Toni Rojas y es natural de Gran Canaria. La música es un elemento imprescindible en el voley playa, porque suena a una caña tremenda entre punto y punto. Como remate, doce estupendas muchachas canarias de la empresa Personal Plus son las bailarinas que entretienen y exaltan al público con sus movimientos de cadera.

Te recomendamos en Polideportivo