Moyá nos salva en tenis
Nuestro único superviviente se acerca a las medallas


El día anterior, cuando se enteró del nombre de su rival, Carlos Moyá puso mala cara y dijo: Va a ser un partido desagradable. Y bien que acertó. Frente al mallorquín estuvo ayer el croata Ivo Karlovic, una bestia de 2,07 metros que saca desde el cielo y que en una pista rápida como la de Atenas causa mucho daño. La prueba es que sumó 24 saques directos, por 6 aces del español.
Moyá no se desesperó, a pesar de la enorme incomodidad del rival, y a base de garra y paciencia supo levantar un partido que le ha colocado en cuartos de final como máximo candidato. El cuadro se le ha quedado limpio después de que el estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie, cayera ayer ante el chileno Fernando González. A eso hay que unir que el martes sucumbió el número uno, Roger Federer. Estas derrotas han corrido el escalafón y han dejado al número tres, el español Moyá, como el jefe del torneo.
El acceso a cuartos de final fue muy complicado para Carlos, que tuvo que remontar el primer set (4-6), solucionar el segundo en el tie-break (7-6) y rematar en el tercero y último (6-4). Con varios integrantes del equipo de baloncesto en la grada, encabezados por Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, y con la Reina Sofía también por allí, Moyá tuvo que hacerse devoto de Job para no ceder ante los aguijonazos que continuamente le lanzaba el croata Karlovic.
Noticias relacionadas
A Moyá le espera ahora el chileno Nicolás Massu. La cosa empieza a oler a medalla. Por cierto, hay otra opción en el tenis que continúa totalmente abierta. Se trata del doble femenino formado por Conchita Martínez y Virginia Ruano, que ayer ganó a las italianas Tatiana Harbin y Roberta Vinci (6-3 y 6-3). Todas las cabezas de serie han ganado (incluida la abuela Navratilova con Raymond), menos precisamente las que tocaban en suerte a las españolas (las americanas Schnyder y Casanova), que perdieron ante las chinas Zi Yan y Jie Zheng.
En el cuadro individual femenino, sin españolas desde la primera ronda, lo más destacado es que la francesa Mary Pierce se deshizo ayer de Venus Williams y en cuartos tendrá que medirse a la gran favorita, la belga Justine Henin.